Pedro Neira y sus lecciones para alcanzar el éxito en una startup

Pedro Neira y sus consejos para alcanzar el éxito en una startup
Pedro Neira y sus consejos para alcanzar el éxito en una startup

Pedro Neira, es CEO de Mi Media Manzana. Probablemente has oído acerca la web más famosa para buscar pareja de América Latina. En el año 2014, se fundó esta página web y desde entonces, ya suma un millón de usuarios. 80% conectados mediante un smartphone en Perú México, Chile y Colombia.

Mi Media Manzana ha estado liderando como una de las aplicaciones más destacadas por Google Play en Latinoamérica. Transformándose en la primera plataforma peruana en lograr esta posición.

Pedro Neira y su web «Mi media Manzana» que logro escalar rápido

Este emprendedor, nos comparte sus 6 claves esenciales para desarrollar una startup exitoso:

Ubica un mercado para desarrollar tu idea: Un desacierto usual de los emprendedores es amar demasiado la idea. Y por ello comienzan a desarrollarla sin conocer el mercado real. Mi Media Manzana primero ubicó un público soltero y profesional mayores de 35 años. Que por asuntos de tiempo y compromisos no lograba hallar pareja, aun teniendo la pretensión de hacerlo.

Escoge muy bien a tu equipo: El paso fundamental para iniciar un startup es hallar al equipo idóneo con quien trabajar, principalmente a quienes serán tus cofundadores. Resulta indispensable que todos estén comprometidos en llevar desarrollar la idea.

Dedicación tiempo completo: Es frecuente ver emprendedores que poseen numerosas ideas. Que dedican sus tiempos libres a emprender. Eso está bien para empezar, e ir explorando. Sin embargo, cuando se toma la decisión de emprender, debe dedicar y comprometer el 100% de su tiempo.

Preparación constante: La manera en la que se lleva una startup difiere de la manera en la que se lleva una empresa tradicional. Poseer un marco teórico elemental de cómo manejar una Startup te brindará una gran delantera. Seria ideal comenzar a estudiar a autores como Steve Blank o Eric Ries.

Proyéctate a 3 años: Cuando lanzas una tecnología nueva no se debe pensar en las particularidades del mercado actual. El motivo radica en que edificar algo, hallar un modelo de negocio y establecer un buen producto, te llevara de dos o 3 años.

Piensa de manera integral: Cuando se crea tecnología y esta soluciona una necesidad de mercado, por lo general la soluciona en cualquier parte del mundo. Puedes centrarte no solo en el mercado local, si consideras que tu startup podría estar resolviendo problemas en América Latina o a nivel mundial.

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