Pequeño cerdo capitalista, libro para emprendedores

Libro Pequeño Cerdo Capitalista
Libro Pequeño Cerdo Capitalista

Libro Pequeño cerdo capitalista. Posiblemente eres una persona súper creativa e innovadora. Sin embargo, el asunto de las finanzas particulares coloca un gran signo de interrogación sobre tu cabeza. Este libro, ya disfruta un par de años transitando en el mercado. Es una recomendación para cualquier emprendedor y; a fin de cuentas, para cualquier persona que pretenda gestionar su dinero de manera sana.

Lo que este libro pretende es que manejes bien las opciones para elegir la mejor forma de hacer que tu dinero se reproduzca, considerando cuánto riesgo aspires asumir, cuánto te pretendas insertar en el asunto y cuánto le logres dedicar, para que progresivamente vayas cimentando riqueza real y no ocasional.

Pequeño cerdo capitalista, consejos para lograr la riqueza real
Pequeño cerdo capitalista, consejos para lograr la riqueza real

Existen personas que aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y consiguieron ahorrar! Y así llega la interrogante: ¿Y en este momento qué invento con el dinero que poseo ahorrado? ¿Qué permanezca debajo del colchón? ¿Me lo consumo antes de que tenga menor valor? ¿Los permuto por un premio? O ¿realmente podría empezar a invertirlos?

El libro Pequeño Cerdo Capitalista: comienza aclarando que “se efectúan inversiones, no milagros”. Por tanto, para lograr utilidades sostenidas y reales, principalmente hay que grabarse la premisa de que precisamos de tres factores: tiempo, conocimientos y paciencia

El propósito de este libro es que se comprenda qué son realmente las inversiones, se conozca el perfil de inversionista, se edifique una estrategia de inversión, se entienda qué hay atrás de cada elección para que se opte por las que embonen más con las metas y que se aprenda lo más viable cuándo deben hacerse transformaciones y cuándo no desequilibrarse.

Hay que tener presente que esto de las inversiones es aprender un nuevo dialecto: quizá que al principio solo murmuremos o logremos hilar expresiones cortas y simples. Sin embargo, conforme vamos entendiendo más de las palabras, cómo interactúan unas con otras y cuáles se utilizan para qué, el lenguaje toma sentido, se torna más ventajoso y conseguimos utilizarlo para innovar todo lo que aspiremos.

(También puedes leer: Libros para emprendedores: Sigue tu pasión de Derek Silvers)