Como manejar las personas negativas en el trabajo

personas negativas
personas negativas

Las personas negativas, aunque no lo creas son contagiosas, y un empleado constantemente con esa actitud puede provocar conflictos.

Así como las personas son capaces de influenciar positivamente, también puede ser negativamente.

Ser negativo, no es solo emitir comentarios de esta índole, sino que también manifesta actitudes.

Resistirse a los cambios tecnologícos, culturales o de jefes, divulgar rumores, mantener un mal carácter contamina el ambiente laboral.

La constante negatividad en el trabajo, puede conllevar consecuencias para la salud, satisfacción personal y laboral.

En la mayoría de los trabajos es fundamental un equipo de trabajo, y una persona negativa solo obstaculiza el buen desempeño.

Personas negativas ¿Cómo alejarnos?

No involucrarse en asuntos negativos, poner energía en ayudar una persona con esta actitud, solo frustrará.

– Si tienes que escuchar a una persona expresarse negativamente, solo asiente con tu cabeza, no des tu opinión ya que seguro no la compartirá. Una persona negativa no entiende de razones, entonces para que desgastarse tratando de hacerle entender otro punto de vista.

– Hacer listas de asuntos positivos, del lugar de trabajo y de tu vida. Cuando sientas abrumado por negatividad a tu alrededor, lee la lista.

El lugar de trabajo, es donde conviviremos alrededor de 8 horas por lo que es aconsejable tratar de fomentar y mantener un ambiente agradable y armónico.

Cuando los empleados operan con un estado de bienestar y tranquilidad, estos sin duda dará mejores resultados; se convierten en empleados más eficaces.

Si en tu lugar de trabajo te sientes afectado por la negatividad de alguien, es algo que debes solucionar; quizás debas recurrir a tu jefe y explicarle la situación y de que manera te afecta en la productividad de tus funciones.

El punto es no dejarse afectar, no convertirte en una persona más del grupo de la negatividad, y marcar la diferencia, siendo autentico y sobre todo positivo.