Piensa muy bien antes de iniciar tu proyecto

Piensa bien antes de ejecutar tu proyecto

El éxito llega cuando se piensa muy bien antes de iniciar un proyecto. Por lo general emprendemos cuando tenemos problemas económicos. Es importante por un tiempo permanecer callados, con nuestra idea en la cabeza. Sin comentar con nadie. Esto nos lleva a pasar unos días dándole vueltas a ese proyecto en la cabeza para conseguir ingresos extras.

Finalmente, compartes tu decisión con una persona de confianza. Es preciso desahogarse y además conseguir algún consejo. Sin embargo, anticipadamente se han diseñado las líneas vitales del futuro negocio. Y es que antes de iniciar el proyecto se ha tomado un tiempo para PENSAR.

Piensa muy bien, porque existen los pros y los contras de iniciar un proyecto

Si lo que buscas es conseguir unos ingresos extra, sin abandonar su principal trabajo, no solamente se necesita de una buena estrategia, sino de tiempo. De considerable organización para que este segundo trabajo no le deduzca energía ni horas para ejecutar su primer trabajo.

Piensa en todos los detalles para tu proyecto
Piensa en todos los detalles para tu proyecto

Lo positivo es la ilusión. La exaltación que sentimos cuando nos dedicamos a eso que nos gusta. Posiblemente una acción que inició como una afición, en este momento resulta puede no sólo sacarnos de un aprieto sino progresar profesionalmente.

Piensa muy bien antes del inicio del proyecto

Lo primordial es buscar a los futuros clientes. Personas que residan cerca del negocio. Que no requieran de mucho tiempo ni esfuerzo para trasladarse. Ejemplo, si nuestra idea es brindar masajes, supongamos que la persona que aspira proporcionarse uno, tienen horarios de trabajo y nos conviene facilitarle la movilidad.

El lugar del negocio es fundamental para una buena estrategia de negocio. Eso lo tienen claros diferentes multinacionales que asientan sus locales tomando en cuenta siempre en el bienestar del cliente, evadiendo extensos y fatigosos viajes en vehículo o en transporte público.

No hay que regalar el trabajo. Efectivamente, el cliente desconfía de unos precios excesivamente bajos. Principalmente, en cuestiones de salud. Es preciso perder el temor a solicitar un número elevada si lo que va a recibir a cambio el cliente es un trato profesional.

Clientes especiales. Los clientes siempre serán fundamentales, pero brindar una campaña con escenarios especiales a los vecinos que residan en el mismo código postal indicará un interés por tener en cuenta sus necesidades y generará un sentimiento fuerte de proximidad.

Familiaridad, realismo, tiempo para programar una estrategia de negocio, conocer a la competencia, indagar a clientes potenciales, y principalmente, estar cerca de personas que nos apoye y aliente serán esenciales para que el futuro negocio, matice y con el trabajo diario se transforme en un sitio al que asistan los clientes de forma frecuente.

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