El creador de eBay, la empresa multinacional americana de subastas en línea, Pierre Omidyar, se inspiró en el amor para crear el prestigioso sitio que hoy en día supera ventas de 14 mil millones de dólares y ejecuta transacciones de más de 30 países en todo el mundo.
El hombre detrás de eBay, fundó la compañía en 1995 para ayudar inicialmente a su novia y actual esposa, Pamela Kerr, quien comercializaba bolsas de caramelos. En tal sentido, Pierre en su afán de ayudar a su gran amor ideo un sitio en internet para fomentar una red de compradores y vendedores en Estados Unidos. Esta inicialmente llevaba por nombre Auction Web.
El empresario afirma que más que por un negocio que le generara dinero, lo fundó fue por el afecto hacia su gran amor. De esta forma rompió el molde al mezclar negocios con sentimientos.
Poco tiempo de haber instituido la empresa, la aceptación fue inmediata que al cabo de un año ya registraba alrededor de 250 mil subastas en el día. Para 1997 se multiplicó la cifra a 2 millones, como muestra del potencial negocio que tenía.
Omidyar, renunció a su empleo para dedicarse 100% a eBay. En tal sentido contrató a su amigo Jeffrey Skoll quien ideo un plan de negocio junto a Meg Whitman quien ayudó a que la empresa saliera en la bolsa de valores de New York. En ese entonces las acciones estaban valoradas en 50 millones de dólares. De esta forma Pierre se convertiría en unos de las personas con más dinero en el mundo.
No obstante, el empresario quería seguir creciendo y estrechó vínculos con Elon Musk, fundador de Paypal. El servicio funcionaba como forma de pago fácil de los usuarios, lo que potencia la plataforma.
Desde la creación de eBay se han subastados piezas desde punteros de láser, hasta aviones privados y Barbies recicladas. En la actualidad la compañía vende un producto cda 6,5 segundos.
¿Quién es Pierre Omidyar?
Pierre Omidyar nació en París el 21 de junio de 1967, es un empresario estadounidense con origen franco-irani. A los seis años cambio residencia a Estados Unidos junto a su padre.
A los 14 años trazó su primer programa en el colegió, era un aficionado por la informática desde joven. Se graduó en 1988 en Ciencias de la Computación en la Tufts University.
Su primer empleo fue como programador en Claris, compañía asociada a Apple Computers.
En la actualidad Forbes lo ubica entre los primeros 150 personas más ricas del mundo.
También te puede interesar: