Plan de ventas y de comisiones están vinculados totalmente

Para el departamento de ventas de cualquier pyme, una de las piezas más importante son las comisiones para los representantes de ventas. Pero a la vez debe existir un buen plan de ventas que aunado con las comisiones se convertirán en el futuro de la empresa.

Por lo tanto es de suma importancia que el personal que labora en ventas este muy bien motivado. Pero sin olvidar que se debe prestar un servicio de calidad. Es decir estas tareas se encuentran ligadas completamente.

Cabe resaltar que no es una tarea sencilla elaborar un plan de comisiones. Ya que existen muchas interrogantes como ¿cuál puede ser el promedio de ganancias, de acuerdo a cada transacción comercial? O ¿cual deberá ser el porcentaje de esa ganancia que irá destinado como comisión comercial? Además, de ¿será bueno colocar un límite o cifra máxima en las operaciones de cada productivo anual?

Lo que sí es bien sabido que todas ellas son bien sensibles al momento de la elaboración del plan de comisión. Ya que este deberá ser del agrado tanto para el empleado como para el empleador.

“Para diseñar un plan de comisiones óptimo y eficiente se deberán tener en cuenta algunas cuestiones estratégicas. Como la propuesta de unos objetivos realistas. La estimación de lo que creemos que debería comisionar un comercial. Que destaque frente a otro que se encuentre en la media. Que sea un plan sencillo, que las escalas sean continuas. Además, que recoja incentivos a corto plazo o que recoja las pautas a seguir en las ventas. Sin comisión por descuento en el precio”. Así lo dice Isabel Poma, quien CEO de Datisa.

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Lo que si se debe tener en cuenta es que hay muchas variables en la elaboración del plan de ventas y el de comisión

La empresa Datisa considera que de acuerdo a la estructura, objetivos y necesidades. Es que serán diseñados los planes de incentivo y comisiones. Que cada organización es muy distinta y es por eso que cada una debe estar apoyada por un ERP. Ya que con el podrán configurar, diseñar y hasta hacerle seguimiento a los planes diseñados. Que le permitirá tener una mejor claridad y eficiencia.

Es por eso que esta empresa sigue ofreciendo a su clientela nuevos seminarios, con los que te podrás empapar sobre los sistemas de gestión para diseñar un plan de comisiones que pueda ser eficiente en el entorno de la pymes.

En todo caso si estas interesado serán los días 13 y 14 vía online. Y el 15 de febrero presencial. En el cual podrás conocer las posibilidades de configuración de distintos tipos de comisión.

Este artículo fue extraído del día 11 de febrero de Datisa. Si deseas más información lo puedes hacer por los números: 91-715 92 678 o al 902 328 472.

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