Plan estratégico de Telefónica deja dudas

Plan estratégico de Telefónica
Plan Estratégico de Telefónica

Luego de la presentación a los medios del nuevo Plan Estratégico de Telefónica, la corporación deja dudas a los analistas, no obstante sube en Bolsa.  

El presidente ejecutivo de Telefónica, estuvo explicando durante más de media hora ante cientos de medios de comunicación, en un abarrotado auditorio en su sede central, el nuevo Plan, con el que quiere ganarle la partida al mercado.

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La apuesta del Plan Estratégico de Telefónica: 5G

El objetivo de estas propuestas es priorizar los mercados donde «la empresa pueda ser relevante«, que son los tres europeos (España, Reino Unido y Alemania) junto con Brasil, segregando así el resto del negocio latinoamericano y «crecer en un modelo sostenible a largo plazo».

Para ello, creará dos filiales que aglutine su negocio en infraestructuras y otra que agrupe los tecnológicos. Estas nuevas compañías serán:

  1. Tech: Crea una nueva unidad que aglutinará los negocios de ciberseguridad, Internet de la Cosas (IoT), ‘big data’ y ‘cloud’. Telefónica aseguró que, de forma agregada, sus ingresos en estos servicios están creciendo más de un 30% anual.

 

  1. Infra: Este nuevo proyecto en esta filial su participación del 50,01% en Telxius, así como las participaciones en otros vehículos de infraestructuras dando servicio a terceros operadores e incorporando socios.

 

Álvarez-Pallete mantiene hermetismo

A pesar del cambio, de estrategia, Telefónica no dio pistas de cómo afectará al negocio. Nada. Ni una cifra. Ni una referencia a la deuda.

«A nivel cualitativo la noticia nos parece positiva», apostillan los analistas de Banco Sabadell. No obstante, subrayan que «a nivel financiero el impacto es pequeños.

Así, se cree que la nueva maniobra “servirá para catalizar la transformación priorizando los mercados más relevantes que impulsen un crecimiento sostenible.

Al mismo tiempo que se potencia un crecimiento apalancado de sus infraestructuras y negocios digitales, aunque a nivel financiero el impacto es más limitado”.

Desde Link Securities valoran positivamente la maniobra puesto que entienden que “la compañía requería una iniciativa de este calibre para volver a recuperar el interés de los inversores”.

UBS también tiene dudas de la nueva hoja de ruta adoptada por Álvarez-Pallete.

Si bien es cierto que aplauden la estrategia, los expertos indican que “en esta etapa, la visibilidad continúa siendo limitada en cuanto a la ejecución (del plan) y los posibles riesgos”.

Sube en Bolsa

La empresa quiere dar un paso al frente para hacer olvidar la mala dinámica que está manteniendo sobre el parqué. La ‘teleco’ española no consigue recuperar los 7 euros que ha perdido durante este 2019.

Este jueves, la compañía obtiene ganancias de alrededor del 1,5% y parece convencer al mercado. Así, los títulos llegan hasta los 6,87 euros.

En lo que va de año, este gigante pierde alrededor del 6,8%. No obstante, desde mínimos anuales, en agosto, las acciones se han revalorizado un 16%, lo que le permite tener algo de luz en unos años complicados para la ‘teleco’ sobre el parqué.

Con este nuevo Plan Estratégico de Telefónica, la empresa española aspira poder recuperar el terreno perdido en los últimos meses, y apuesta por aquellos mercados que sin duda alguna le dan mayor rentabilidad. 

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