Estas son las prácticas de moda en las empresas

La dinámica de trabajo en las empresas está cambiando, y las modalidades de hoteling y beach toweling toman cabida, según un informe de la web de CNN.

Y es que la rigidez, en lo que a distribución y asignación de espacios se refiere, ya no es la misma.

Puedes leer: Aprenda de la experiencia para emprender

¿En qué consisten estos cambios?

A continuación, te lo explicamos.

Hoteling

Se produce cuando no hay espacios asignados para cada empleado, sino que estos tienen que reservarlo, cada día, para trabajar en un escritorio u oficina.

Bajo esta modalidad de trabajo, no tienes que laborar en el mismo lugar todos los días, sino que cambias según llegues y reserves.

Un punto muy positivo de este mecanismo es que se nivela la estructura de poder, ya que nadie podrá decir “esta oficina es mía”.

Beach toweling

Es como la forma extrema del hoteling, ya que aquí nadie puede hacer una reserva. En esta modalidad de trabajo, los empleados, al llegar al recinto, ocupan los espacios que quieran.

Inclusive, si salen de la empresa para una reunión de trabajo, cuando regresen, tienen que buscar un nuevo lugar.

Ten en cuenta que estas dos nuevas modalidades benefician a las empresas, debido a que ahorran dinero, al no tener que comprar más muebles, por ejemplo.

Además, según el informe de CNN, los empleados con estas formas de operar son mucho más eficientes y, por tanto, aumenta la productividad.

En lo que se refiere a los empleados, significa una especie de recompensa, ya que tienen flexibilidad de trabajar donde quieren (dentro de oficinas o fuera de ellas).

También puedes leer: Conoce 3 preguntas sencillas al contratar el recurso humano para tu empresa