Precio de la luz en España puede bajar un 40%
La empresa Goldman Sachs, ha anunciado que el precio de la luz, en España como en el resto de países, podría bajar hasta un 40%. Esto debido al crecimiento de las energías renovables. Analistas de la mencionada empresa lo han hecho saber, y esto debido al incremento del número de paneles de luz solar.
Lo cual conllevaría el riego de las empresas eléctricas tradicionales, debido a la perdida de 15 mil millones de euros para las empresas tradicionales debido a todos los paneles solares instalados sobretodo en España e Italia.
En vista de ello, las empresas eléctricas actuales están en la búsqueda de estrategias. Sin embargo, se seguirá invirtiendo en las energías renovables. Así que a pesar de las estrategias, a largo plazo se prevé que el número de las empresas eléctricas se reduzcan considerablemente y de manera inevitable.
España es uno de los países donde se mas se invierte en la energía renovable. Y esto debido a la combinación de las largas horas de sol intenso y precios elevados de la electricidad. Para el 2030 se estima que un 60% de la electricidad en este país provendrá de las empresas renovables, tanto eólicas como solares.
Precio de la luz en España puede bajar un 40%
De esta manera los precios se reducirían un 40% del precio actual, o sea 30 euros por megavatio la hora; esto gracias a los menores costes de instalación de estas empresas y las menores variables.
Todo apunta a que España se convertirá en un precursor en este tipo de tendencia, energía renovable. Las empresas eléctricas tradicionales empezaran a considerar crecer con inversiones en otras áreas, de hecho apropiarse de las renovables. A corto plazo buscar bajar los costos de la facturación actual.
(Puedes leer también: Riesgo en la seguridad de los sistemas y datos en el trabajo)