Principios para un emprendedor 2.0

Principios

Principios

Cada día son más las personas que emprenden su negocio en Internet. Las nuevas tecnologías han permitido que pequeños, medianos y grandes negocios abran sus puertas de forma virtual. Tomando en cuenta ciertos principios que se nombraran mas adelante.

Abrir un negocio en Internet viene cargado de muchos retos y una de sus principales ventajas es ser económico. El emprendedor no tendrá que pagar impuesto exigidos a una tienda “física”. Las pymes buscan mas su refugio en la Internet que en la publicidad convencional; por esta razón cada vez mas son los pequeños negocios que triunfan emprendiendo en la red.

Sin embargo, se debe tener claro que la idea de que montar una página web en Internet es gratis, no es cierta.

En los últimos años, el uso de internet se ha posicionado como una de las más importantes plataformas de marketing.

Beneficios de un Emprendedor

Hoy en día los beneficios de ser un emprendedor 2.0 son mucho más altos. Te decimos como:

1- Conectado 24/7: permanecer conectado en los distintos dispositivos (notebooks, tablets, smartphone otros).

2-  Disponer de un sitio web:  mantenerse conectado e informado. Disponer de un sitio web y permanecer publicando contenido enriquecedor para tu audiencia.

3- Herramientas online: disponer de diversas herramientas online para administrar y gestionar proyectos (prezi, google drive, one drive, otros).

4- Uso de LinkedIn: hacer uso intensivo de la red profesional.

5- Tener un blog: llevar una bitácora de las acciones emprendidas e incrementar el aprendizaje con los desafíos ya afrontados.

6- Uso de Skype: mantenerse comunicado con los distintos clientes y partners.

7-Uso de Facebook: para crear eventos.

8- Uso de Instagram: para estar en tiempo real con tus clientes.

Las Pymes en España han pensado considerablemente en proporcionarle a su marca mas publicidad en sus redes sociales que de alguna forma convencional, puesto que los costos son mas reducidos cuando emprendes en tu propio negocio, entonces se hace indispensable el uso de la web para posicionar tu pequeña empresa entre las mas grandes.