Los problemas que enfrentan los emprendedores van desde los más normales hasta lo más complicados. No te asustes, al decidir emprender, decides resolver problemas constantemente.
Estarás pensando en los problemas más obvios del emprendimiento, la falta de dinero, el nivel social que te inculca pensamientos de no poder surgir, las oportunidades que se presentan o no. Además de las que van un poco más allá pero afectan directamente al emprender, como es la situación económica del país y todo el papeleo requerido.
Problemas que enfrentan los emprendedores
La falta de visión de los emprendedores. Si, se tiene el deseo de emprender pero no son capaces de ver ampliamente. Se debe tener el deseo pero también una idea clara de lo que se quiere. Esto incluye saber el que se quiere, lo que se quiere cambiar, los limites propios con tal de lograr las metas.
El miedo al fracaso el más común. Es normal sentir miedo, así que no lo niegues. Emprender significa dar un paso al vacío, intentar, errar, aprender de ello y seguir adelante. Lo importante es no rendirse recuerda.
La victimización es un problema en el emprendedor y su entorno. Cuando te escuchas diciendo o pensando “a mí nadie me ayuda”, “en este país no se puede” pero es un problema que depende más de su sistema de creencias que de su entorno. Así que cuida tu actitud.
Excusas, validas solo para quienes las tiene. Un gran problema al emprender son las excusas, estas no dejan avanzar.
La falta de creatividad es un gran problema. Más par quienes tienen un mercado competitivo. Para la competencia en el mercado nada mas le ganara que tu creatividad, así que cuidado de quedarte corto.
Las amistades del emprendedor tienen impacto. Como dice el dicho dime con quién andas y te diré quién eres. Eres en parte reflejo de tu entorno y de quienes te rodean entonces revisa esos detalles.
(Puedes leer también:Engancha a tus seguidores)