Proceso del coaching (Parte 2)

En el Post anterior dimos inicio a una serie denominada “el coaching”. En esta veremos todos los pasos importantes y necesarios al momento de implementar el coaching en los negocios. El proceso del coaching no es más que una identificación de las principales etapas y pasos del mismo.

Hablábamos anteriormente que el proceso del coaching se subdivide en 11 etapas importantes; de las cuales hoy explicaremos las dos primeras, identificar los objetivos y promover el descubrimiento. Cada una de estas etapas tiene puntos importantes, es por ello que las desglosaremos a continuación.

Etapas del proceso del coaching

Identificar los objetivos

Para toda empresa o negocio es de suma importancia considerar los objetivos de largo y de corto plazo. Los objetivos de largo plazo representan la solución de un problema o el desarrollo de una habilidad; en tanto que los objetivos de corto plazo representan lo que la persona orientada alcanzará al término de la sesión de coaching; es decir, se plantean soluciones a problemas primordiales en la organización y también se organizan detalles y se pulen impurezas.

Promover el descubrimiento

Esta es una etapa en la que el coach busca promover la voluntad de superación y el descubrimiento de las ventajas, fortalezas e incluso flaquezas de cualquier organización. Este punto involucra lo siguiente:

  • Escuchar activamente.
  • Extraer las consecuencias.
  • Compartir sus experiencias.

Su rol como coach es orientar al miembro del equipo para que descubra las restricciones, demandas e implicaciones de la tarea a enfrentar. Si usted se las impone, dándoselas usted mismo, nunca aprenderá a hacerlo por sí mismo.

Estas son solo 2 de las 11 etapas del proceso del coaching de las cuales hablaremos. En el próximo Post estaremos en la tercera parte de los Posts enfocados al proceso del coaching. Si deseas estar al tanto de nuestras publicaciones, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.