Conoce las profesiones digitales del futuro

Conoce las profesiones digitales del futuro
Conoce las profesiones digitales del futuro

Conocer las profesiones digitales del futuro te ayudará a orientar tus conocimientos y prepararte de la mejor manera para afrontar la nueva era, ya que estamos sumergido cada vez más en el mundo digital que desde hace tiempo está marcando la pauta en diferentes actividades productivas, relacionados al marketing y generación de contenidos.

En tal sentido, tener conocimiento sobre las profesiones digitales que están demanda, te permitirá adaptar tu preparación. De esta forma no te quedarás atrás y siempre te mantendrás con las profesiones más solicitadas.

Por otra parte, las profesiones digitales son tan recientes que en 10 años atrás ni existían, han ido surgiendo a la par del crecimiento del internet. En tal sentido, los avances en las redes han transformado el estilo de vida y espacio laboral de las personas.

Por lo tanto, en este post te mostraremos cuáles son esas profesiones digitales de mayor futuro, así que presta atención.

Profesiones digitales del futuro

Growth Hacker

En primer lugar, se refiere a la persona que se dedica al promover el crecimiento de las empresas en nuevos mercados. Esta demanda de conocimientos en ingeniería digital, marketing y programación.

Hacker blanco

El profesional en esta área debe responder por la seguridad informática y prevenir los delitos en las redes. Una especie de antivirus humano.

Conoce las profesiones digitales del futuro
Conoce las profesiones digitales del futuro

Digital marketing manager

Se trata de aquella persona encargada de elaborar estrategias de marketing para sistemas digitales.

Social media manager

Se refiere a las personas capacitadas para elaborar estrategias en las redes sociales comerciales. Además está muy relacionada a los community managers.

SEO y CEM

Es el profesional encargado se posicionar de forma orgánica a una empresa en los motores de búsquedas como Google por ejemplo.

eCommerce manager

El eCommerce manager emplea estrategias de marketing para el comercio electrónico.

Machine Learning

Por último, se encarga de integrar a las personas con las máquinas para la ejecución de dispositivos con inteligencia artificial.

También te puede interesar:

Curiosidades de Jack Ma, el hombre más rico del mundo