En el post anterior se hablaba sobre cómo debemos aprovechar la diversidad en el liderazgo. La mujer está posicionándose de manera constante para formar parte de las posiciones más altas de las empresas modernas. Estas empresas se basan en concentrarse en resaltar y trabajar con todas las cualidades que posee cada persona; indiferentemente cualquier característica personal o profesional. Se toma en cuenta todo lo contrario más este capacitada las personas será más beneficioso para la empresa.
Los negocios necesitan del variado talento, capacidades y visiones de las mujeres. Hoy más que nunca se deberá sacar a la mujer de su jaula de cristal y llevarla a formar parte de los niveles de liderazgos importantes en las organizaciones. En los años cincuenta y sesenta eran pocas las personas que representaban sus ataduras sociales y aun así lograban alcanzar posiciones de liderazgo.
Cabe resaltar, que al llegar a los años noventa los lideres toman la decisión de impartir empowerment; lo que hacen con las personas que son de diferentes etnias y culturas. Esta preparación va desarrollando mejores orientaciones y dan la bienvenida a las fundamentales claves del equipo líder. El alto desempeño que tienen las empresas que se han caracterizado por ser ejemplo; se debe en gran parte a la diversidad que presentan en el liderazgo. En ellas se incluye gran diversidad de personas mujeres como hombres y de distintos orígenes culturales.
La diversidad en el liderazgo
Una ventaja competitiva como líderes, es comprender que la capacidad que se debe tener al momento de seleccionar, desarrollar y conservar las mujeres impactará de forma positiva a las empresas. Por ello, si estás en la búsqueda de emplear personas capaces y autónomos; ten presente que las mujeres están capacitadas. Además se considera que son la mejor alternativa que pudiese seleccionar desde el punto de vista empresarial; si no tienes a los mejores, no podrás sobrevivir en la competencia.
Al realizar estudios estadísticos que consisten en obtener resultados de una cantidad o porcentaje exacto de mujeres que estudian contaduría y abogado es superior a comparación de la cantidad de hombres que lo cursan. El género femenino ha ido abarcando posiciones importantes y de alto nivel de liderazgo en empresas reconocidas y muy exitosas. Dichas empresas poseen una función única o específica abarcando diferentes campos como lo son: los recursos humanos, el mercado financiero, en ventas, el deporte y en muchos otros campos.
Continua con nosotros en los siguientes post seguiremos hablando sobre los avances y aportes que le dan aquellas cualidades femeninos al momento de crear nuevas ideas, estrategias.