PYME productiva: consejos para mejorar la gestión de tu empresa

PYME productiva puede lograrse
PYME productiva puede lograrse

La Pequeña Y Mediana Empresa (PYME) se debe enfrentar a constantes desafíos a medida que va avanzando el tiempo. Es posible tener una PYME productiva tomando en cuenta los siguientes consejos que tenemos para ti.

PYME productiva

La productividad es relativa. No solo en el tema personal, sino también en los negocios. Para estar en la cima se requiere de paciencia, constancia y esfuerzo. Debes tener fe en lo que estás ejecutando.

  1. Fijar objetivos: Así sea a corto o mediano plazo, pero deben existir. Imagina que estás en una escuela y cada vez que pasas de año te entregan un diploma, dentro de ese año hay segmentos que vas superando. Así debe ser tu pyme también. Coméntaselo a tus socios y fijen metas.
  2. No contrates más de la cuenta: Si están en un negocio en bruto no abarques más de lo que posees. Si no tienes para costear determinados puestos de trabajo, no lo hagas.
  3. Tres presupuestos: Expertos afirman que si pides tres presupuestos obtendrás mucho ahorro. Sugieren que debes solicitar un descuento en el primero que pidas.
  4. Invierte en tecnología: Muchas tareas se pueden realizar a través de aplicaciones en dispositivos o softwares en los ordenadores. Revisa de cuáles dispones y ahorra tiempo en actividades e invierte dinero para ganarlo.
  5. No muchas reuniones: Muchas veces no son necesarias. Entorpecen las labores y están fuera de tiempo. Si vas a hacer alguna reunión páutala con anticipación. Con hora de entrada y salida.
  6. Exígele a los proveedores: Si les das mucha confianza te llevarán lo que pides cuando les nazca. Sé exigente con los tiempos de entrega, llámalos siempre e insiste.
  7. Localiza la productividad: Hay determinados puntos en el año en los que los empleados se encuentran más productivos. Solo tienes que localizar esos puntos para que puedas generar más ganancias.
  8. Determina estrategias: Sí. Definitivamente sin un estrategia no puedes llegar a ninguna parte. Aunque es el último de los consejos, se conecta con el primero. Trazar objetivos y actividades dentro de estos.