Es un hecho, las pymes deben estar digitalizadas

En la actualidad las condiciones de evolución en las que nos encontramos es recomendable que toda pyme se digitalice. Ya que existe una volatibilidad, inestabilidad, cambio permanente y agilidad en su entorno. Es por eso que recomendamos que las pymes deben estar digitalizadas y así podrán encarar todos los retos en esta era digital.

En un articulo de la empresa Datisa afirman que así las pymes podrán tener definidos los objetivos y las estrategias. Lo que las llevara a ser más flexibles y agiles en esta época.

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Esta afirmación la hace una CEO de Datisa. Asegura que “es importante que toda la organización conozca cuáles son esas metas. Y cómo se prepara la compañía para alcanzarlas. En este sentido se debe establecer correctamente la misión y el camino para completarla. Pero, además, es necesario dotar a la empresa y a los equipos de las diferentes áreas que la componen. De la flexibilidad suficiente en caso de que sea necesario hacer cambios”, Isabel Pomar. (copiado textual del articulo).

En una economía que cambia a pasos gigantescos se considera clave que las pymes deberían estar digitalizadas

Con la idea de que las pymes se impulsen al crecimiento en los entornos VUCA al automatizarse. Ya que dotarías a la empresa de la agilidad que esta solicita, en un contexto volátil e inestable. Eso sí la digitalización debe ser la correcta tanto para la pyme como para los clientes.

Eso sin olvidar que la idea principal de digitalizar la pyme es que al momento de requerirla esta proporcione la correcta información. Claro para una correcta toma de decisiones.

Cabe resaltar que cuando nos referimos a los entornos VUCA estamos hablando de una volatibilidad, inestabilidad, cambio permanente y agilidad

Es por eso que antes de elegir de que forma o con que digitalizara la pyme debe hacer una evaluación. Para poder identificar cual es la necesidad, además de evaluar que recursos dispone para la misma y como lo conseguirá.

Es importante que sepan que según Datisa, la clave para afrontar el ecosistema pyme. Tanto a corto como a largo plazo es la flexibilidad y agilidad. Es así como ellos recomiendan unos modelos de comercialización y explotación tecnológica. Tales son los casos de el pago por uso o el SaaS. Los que son unos formatos de consumo tecnológico. Ya que estos dotan de flexibilidad a las pymes.

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