Cuando hablamos de transformación lo hacemos refiriéndonos a la digital. Y es que en la actualidad existen aún muchas pymes que no se han querido actualizar digitalmente. Cada una por distintas razones de las cuales Datisa hace referencia.

Datisa quien es una empresa dedicada a la transformación digital en las pymes con su software de gestión empresarial (ERP). Nos informa en su último artículo del día 28 de febrero del 2019, titulado Transformación de las pymes: parte II, que aún hay muchas pymes que no han querido iniciar su proceso de transformación.

Isabel Pomar quien es CEO de Datisa dice que “el avance en la transformación digital de las pymes estamos viendo que es bastante irregular. Mientras que unas -generalmente las más jóvenes- miran con naturalidad las oportunidades que ofrece la digitalización, otras más reacias, siguen mostrando dificultades a la hora de implementar cambios. Son estas últimas organizaciones las que tienden a dar por buenas, modificaciones que, aún, siendo efectivas, no son suficientes”.

También podrías leer: Las marcas que ofrecen las mejores experiencias a sus clientes

A pesar de que la digitalización es una herramienta con la cual las pymes podrán analizar y hasta optimizar su velocidad para que esta pueda ser exitosa

Y aparte de que ya los clientes de esta época están más digitalizados que antes, todavía hay pymes que no se han transformado. Quizás porque esta tenga líderes que creen que la transformación digital les va a llegar sola.

“No se apuesta por cambiar teniendo en cuenta el beneficio que aportará en términos de innovación o, incluso, de mejora en la experiencia del cliente sino más bien por obligación”, afirma Isabel Pomar.

Isabel Pomar también opina que “que los proyectos transformadores en las pymes están en ese momento en el que se quieren convertir en prioritarios, por lo que se están empezando a definir objetivos a dos velocidades: a corto plazo primero, para animar a poner en marcha nuevas iniciativas y a largo plazo para conseguir que los proyectos aterricen en beneficios escalables, por un lado, y duraderos, por otro”.

Así que este es al momento en que te animes a transformar tu empresa y Datisa te puede asesorar si es necesario y si te encuentras en España.

Podrías leer:

La tipografía le da identidad a las marcas