¿Qué es un spin off empresarial y para que sirve?

¿Qué es un spin off empresarial y para que sirve?
¿Qué es un spin off empresarial y para que sirve?

Si te has estado preguntando qué es un spin off empresarial, te aclaramos todas las dudas con respecto al termino.

¿Qué es un spin off empresarial?

Se trata de una forma de crear empresas. Basicamente consiste en lograr que una empresa nazca de otra ya en funcionamiento. Donde la nueva empresa funcionara como una filial de la primera, a la que se le denominada matriz, hasta que esta obtiene los medios, la organización y el tamaño necesario para independizarse y trabajar por si sola.

Para que lo entiendas mejor, a continuación te mostramos algunos ejemplos. Ademas te presentamos algunas ventajas que trae el spin off empresarial.

Ejemplos del spin off empresarial

Hay varios casos que han tenido mucho éxito gracias al capital aportado y al talento de las personas. Te presentamos algunos:

Mercadona: Esta empresa cuenta con varias empresas en su fondo de capital. Una de ellas es Mercadona Online, liderada en la actualidad por la hija del propietario de la empresa Juan Roig.

Kampal SL: Esta empresa salió de la Universidad de Zaragoza. Se especializa en el análisis de datos para tomar decisiones estratégicas.

Libelium: Esta empresa estuvo 6 años adscrita a la Universidad de Zaragoza y en 2013 se independizó y comenzó su andadura de forma independiente. Se dedica al desarrollo de hardware para equipos sensoriales.

¿Qué ventajas tiene?

Financiación inicial: Contar con una financiación inicial es fundamental, ya que las entidades económicas no quieren correr riesgos y restringen el crédito. El spin off empresarial tiene como ventaja que estas empresas inician de una matriz, por lo que contaran con una financiación inicial importante para establecer las bases del proyecto.

Apoyo tecnológico y de know how: La tecnología y el know how también son piezas fundamentales. Contar con este apoyo para definir la cultura empresarial y evitar errores, permitirá que la nueva empresa alcance los objetivos marcados.

Transición gradual: Una transición gradual hará posible controlar los tiempos y las posibilidades de éxito. Si el proyecto de creación y lanzamiento se ha planteado con criterio, el spin off resultara una opción interesante para sentarse.

Consultado en: cepymenews.es


PUEDES LEER TAMBIÉN: Marketing mix: Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.