Desde tiempos remotos nos han vendido la idea de que el éxito lo alcanzan sólo unos poco elegidos. Aquellos que poseen una estrella, que nunca se han equivocado, y todo les ha salido bien desde el primer intento.
¡Qué fraude! una absoluta estafa nos han metido. Esta ha sido una creencia que lamentablemente se ha llevado por delante a muchas personas. Que no se han atrevido a emprender sus propósitos, por miedo a equivocarse. Para no escuchar la famosa frase de quienes nunca han intentado nada: yo te lo dije.
Muchos especialistas, muchas experiencias han certificado que, si se puede, que es normal cometer errores. Que nunca las cosas salen bien en el primer intento, de este modo jamás aprenderíamos nada. Equivocarse nos acerca a nuestros sueños, y debemos prohibirle la entrada a aquellas personas que pretenden separarte de ellos.
Es cierto, la vida en ocasiones nos juega malas pasadas, pero no es para que renunciemos y salgamos corriendo. Es para hacernos más fuertes, para que transformemos nuestra realidad. Porque la constancia es el vehículo que nos ayuda alcanzar el éxito.
Existen algunos hechos que nos motivan a alcanzar el éxito.
Miles de personas alcanzaron el triunfo ante grandes dificultades, y tuvieron fracasos estruendosos, pero al final lo lograron. Piensa por un segundo que pensaban las personas cuando escucharon la idea de que un objeto de acero de miles de toneladas estuviera sobre el agua transportando gente de un continente a otro. ¿Crees que eso era considerado normal en ese momento de la historia?
El poder comunicarnos con personas, familiares, amigos, desde un polo del planeta al otro, a través de una pantalla, ¿consideras que fue considerado algo que podría tener éxito a principios del siglo pasado?
Por supuesto que no, pero las personas que tuvieron esas ideas por nombrar solo algunas, no se rindieron por que otras les dijeron que no resultaría.
Así que, si crees que hay imposibles para alcanzar el éxito, es mejor que transformes tus pensamientos, antes de iniciar algún proyecto o negocio. Y tampoco permitas que alguien más se acerque a impedirte que avances en la vida.
Es probable que surjan las excusas, como: eran personas más inteligentes, con mayor seguridad en si mismos, con mas oportunidades. Esas son puras creencias que han reemplazado tu positivismo y tus ideas de que todo es posible, ¿recuerdas cuando eras niño?
Tienes todo lo que las personas exitosas tienen. Una mente que debe estar orientada al éxito. Y este radica en repetirte día a día que si se puede.
El secreto para alcanzar el éxito es una mezcla de fe, atrevimiento, deseo y perseverancia.