Registros de nacimientos desciende por razones económicas en Estados Unidos

Registro de nacimiento desciende por razones económicas en Estados Unidos
Tasas de natalidad

Registro de nacimiento desciende por razones económicas en Estados Unidos

En Estados Unidos se ha registrado un mínimo histórico de nacimiento en el año en curso. Desde 1987 no se registraba tales niveles. Expertos en la materia aseguran que esto es debido en gran medida a los efectos económicos de la recesión.

La primera medición de tasa de natalidad llevada a cabo en los Estados Unidos fue en el año 1920, desde ese año no se registraba nivel tan bajo como en el 2011. En los años 46 y 64 la tasa de natalidad alcanzo su máximo record de 122,7 millones de nacimientos.

Otros de los factores el cual se le atribuye la caída de nacimientos es que los índices de fertilidad bajaron 2% en las mujeres entre 30 y 35 años. Las mujeres mayores de 40 años sin embargo se registraron un alza de nacimiento por su parte.

Registro de nacimiento desciende por razones económicas en Estados Unidos
Una familia entre la crisis económica

Además de la economía también se le suma el factor migratorio. A pesar de no ser tan evidente aun. Las mujeres hispanas en los años 2016 y 2017 dieron vida a un aproximado de 900 mil niños y niñas. Lo cual solo representa una cuarta parte de los nacimientos por parte de las estados unidense.

Registro de nacimiento desciende por razones económicas en Estados Unidos

Sin embargo el factor económico pesa mucho, cuatro de cada diez madres son solteras. Por lo cual se dedican a trabajar y no agrandar la familia. También aquellas jóvenes fértiles que están abocadas a estudiar y trabajar `para poder pagar deudas estudiantiles.

Definitivamente la economía es un factor importante y de mucha consideración al momento de planear formar una familia o hacerla crecer. Y es que se puede tener mucho amor para dar, pero no es un secreto que también se necesitara dinero para asumir todo lo que se viene. Gastos médicos constantes desde su concepción, consumo de pañales, consultas pediátricas, ropa, escuela, entre otros.

Sin embargo, los índices de natalidad en Estados Unidos están por encima que otras economías mas avanzadas como en Japón e Italia. ¿Qué opinas tu? Tomarías en cuenta la economía del país donde vives para tener un hijo.

(Puedes leer también:La cadena de Telepizza y pizza hut en crecimiento)