Reorganiza tu vida en la oficina

Reorganiza
Reorganiza

Reorganiza el desorden que domina lo que antes era una productividad pura. Pasas con los cinco sentidos en torno al trabajo pendiente; es seguro que no notarás como el desorden en torno a tu persona va minando tu eficacia y se refleja en un pobre desempeño; Resulta difícil descubrir de dónde vienen tantos memos; tantas cartas y tantas llamadas telefónicas.

En lo personal; te hace victima frecuente de este mal, te hace creer que una inteligencia extraterrestre superior materializa todo este desorden de la nada.  Por fortuna todos presumimos de cierta inteligencia; así que, si se hace un poco de caso a algunos consejos; se podrán recuperar el terreno perdido en el escritorio.

Reorganiza tus espacios.

Tu cuerpo está en la oficina, pero estas fantaseando en un viaje de playa cancelado muchas veces; No dejes que esto permee tu ambiente de trabajo, debes concentrarte. Es importante cada cuarenta minutos, levanta la mirada, deje de ver el monitor, y ordena el escritorio, desecha papeles inútiles; así lo mantendrás en orden a lo largo del día.

Hay quienes creen que organizar todos y cada uno de los papeles en múltiples carpetas de colores es buena idea, y puede resultar que no; has uso de la computadora, organiza todo lo que puedas allí y así desempapela tu oficina sin problemas; El reloj puede esclavizarte si se lo permites; así que no mires la hora continuamente, esto crea una sensación de premura que impide realizar tus actividades con eficacia.

Reorganiza
Reorganiza tu escritorio

Seguramente has notado que pierdes gran cantidad de minutos con el teléfono, establece un identificador de llamadas y activa la contestadora; esto permitirá que tomes las llamadas realmente importantes y así administras mejor tus horas útiles.

Podemos hacer el trabajo de manera más eficiente; y para lograrlo vamos a necesitar voluntad determinación y antes de cualquier cosa necesitamos el deseo de hacer y mejorar nuestra vida en la oficina.