El ruido podría ser dañino para un equipo creativo

El ruido podría ser dañino para un equipo creativo

A la hora de tratar de fomentar la concentración en un equipo de trabajo es necesario crear un ambiente favorable. Esto podría ser libre de calor, humedad, con buena iluminación; pero sobre todo es sumamente necesario que se encuentre libre de ruido; pues la mayoría de personas tienden a ser intolerantes a esto; sobre todo cuando de trabajo y concentración se trata.

Las personas que aplican la creatividad para sus negocios como en el caso del marketing necesitan dejar volar su imaginación; ellos requieren de un  lugar tranquilo donde puedan expresar sus ideas de la mejor manera.

El ruido como generador de estrés

Según un estudio reciente sobre las condiciones de bienestar en el ambiente laboral realizado entre trabajadores españoles; la mayoría de ellos ha señalado al ruido como el factor que más estrés puede llegar a generar en el trabajo.

Los trabajadores españoles han dicho que el ruido puede llegar a generar más presión en el lugar de trabajo que un superior con mal genio; igualmente dijeron que genera más ansiedad que los cortos plazos de tiempo para entregar un trabajo; así como un compañero con mala actitud.

Solo un 14% de los entrevistados dijo no sentir estrés a causa del ruido constante en su lugar de trabajo; contrario con esto, la mayoría dijo necesitar ambientes silenciosos para poder concentrarse mejor y ser más productivos a la hora de desempeñar cualquier labor. Otros dijeron necesitar iluminación adecuada y un grupo un tanto pequeño sugirió la música como fuente de inspiración.

El ruido podría ser dañino para un equipo creativo
El ruido podría ser dañino para un equipo creativo

El ruido como distracción

La mayoría de las personas que fueron entrevistadas para este estudio dijeron que el ruido es un factor de distracción constante; estadísticamente hablando 9 de cada 10 trabajadores españoles consultados dijeron tener dificultad para poder concentrarse en un ambiente ruidoso; esto afectaría la capacidad productiva del equipo.

(También te puede interesar: Técnicas de creatividad empresarial. Clave del éxito)