El Programa SCORE

SCORE es un programa de la OIT que mejora la productividad
SCORE es un programa de la OIT que mejora la productividad

SCORE es un programa de la OIT que mejora la productividad y las condiciones de trabajo en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El objetivo principal de este programa global es la implementación eficaz; el cual combina la formación práctica en el aula con la consultoría en el lugar de trabajo.

Por otra parte, la formación SCORE respalda la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer un mundo mejor y más inclusivo. Alineado con las metas 5, 8, 9 y 12, ayuda las PYMEs a mejorar las condiciones del entorno laboral y los procesos.

Particularmente incorporando equidad de género, promoviendo el trabajo decente. Logrando prácticas de producción más limpias y sostenibles; permitiendo a las PYMES participar en la cadena global de suministro.

(También puedes leer: La Plataforma Pymes, una organización para la defensa de pymes y autónomos)

La formación SCORE es un programa modular que se enfoca en desarrollar relaciones cooperativas
La formación SCORE es un programa modular que se enfoca en desarrollar relaciones cooperativas

La Formación SCORE y la Agenda 2030

De tal modo, es un programa modular que se enfoca en desarrollar relaciones cooperativas en el lugar de trabajo. Los cinco módulos abordan: Cooperación en el lugar de trabajo,Gestión de la calidad,Producción más limpia; Gestión de recursos humanos, Seguridad y salud en el trabajo.

Por tanto, cada módulo incluye dos días de formación en aula para gerentes; trabajadores y consultas de seguimiento con expertos, en las empresas participantes. Desde su inicio, la formación SCORE ha sido realizada a más de 1400 PYMES a nivel mundial.

Esto representa una fuerza laboral total de más de 300,000 trabajadores que se han beneficiado de las mejoras empresariales; incluidas las acciones para desarrollar una cultura de respeto, confianza y comunicación en el lugar de trabajo. La formación SCORE ha mejorado la productividad hasta en un 50% en las PYMES participantes y cuenta con una tasa de satisfacción del 88%.

De tal modo, el proceso de formación SCORE tiene como objetivo el abordar necesidades individuales de cada empresa; demostrar técnicas de fabricación que comprobadamente aumentan la eficacia de la producción y ofrecen valor en efectivo, con recuperación de costos en hasta un mes.