Secretarias virtuales: Los mejores 10 servicios para tu negocio en 2019

Secretarias virtuales: Los mejores 10 servicios para tu negocio en 2019
Secretarias virtuales: Los mejores 10 servicios para tu negocio en 2019

Secretarias virtuales: Que es, en qué te ayuda , para qué sirve y los 10 mejores servicios.

Internet ha revolucionado la manera de trabajar y los tipos de trabajos que entendemos «habituales» no dejan de actualizarse. De hecho, incluso el trabajo de secretaría ha entrado en un nuevo boom tecnológico: las secretarias virtuales.

Sobre el tema, lo primero que hay que recalcar es que una secretaria virtual no es un robot. Si, la palabra «virtual» puede confundir, pero se trata de una persona de carne y hueso que trabaja de forma virtual desde otro sitio. Esta persona está totalmente equipada para gestionar tus tareas de manera virtual y en remoto.

Además, una secretaria virtual no es un trabajador por cuenta ajena que tienes en plantilla. Se trata de un profesional freelance en la que externalizas un trabajo o una serie de tareas.

Secretarias virtuales: ¿Que es?

En concreto, una secretaria virtual es una persona que trabaja por horas para ti, en base a lo que tú y tu negocio necesitan en cada momento. Son profesionales especializados en la organización, planificación, y gestión administrativa, que trabajan para ti desde su propia oficina.

Gracias al trabajo de una secretaria virtual podrás automatizar y estandarizar los procesos administrativos de tu negocio. Podrás librarte de las tareas administrativas. Ademas aportaras una mejor imagen a tus clientes actuales y a los futuros.

Ventajas las secretaria virtual

Si decides contratar una secretaria virtual estarás obteniendo un ahorro de costes inmediato, optimizando tu tiempo (también el tiempo libre), ofreciendo una imagen más profesional a tus clientes e informado de todo lo que ocurra (correos, llamadas, etc) en tiempo real.

Ventajas más destacadas de tener un servicio de oficina virtual con secretaria:

Tener a mano una persona de confianza:

En los negocios es clave la confiaza (tanto dentro de como fuera) y tener a una «mano derecha» y un apoyo y motivación constante te ayudará a estar más tranquilo y perseguir y conseguir tus objetivos.

Organizar y planificar las tareas diarias de forma eficiente:

Contratar una oficina virtual con personal cualificado mejora la organización y planificación de tu día a día.

Tener un trabajador atento 24 horas al día y los 365 días del año:

Algunos servicios de oficina virtual con secretaria online se tarifica por llamadas o por horas, por lo que puedes establecer que su trabajo sea los 365 días del año.

Te saldrá más caro, sí, pero podrás tener una ventana competitiva al atender todos los días del año.

Leer también: Características del community manager de la Pyme

10 Servicios habituales de secretarias virtuales para empresas o autónomos

Secretarias virtuales: Los mejores 10 servicios para tu negocio en 2019
Secretarias virtuales: Los mejores 10 servicios para tu negocio en 2019

Con una secretaria virtual tendrás un gran abanico de opciones que es mejor que entiendas antes de decidirte por un servicio u otro.

Estos son 10 servicios de oficina virtual más habituales:

Atención telefónica:

Servicio de secretaria virtual para pymes y autónomos atendiendo las llamadas entrantes como si se tratase de tu propia oficina. Lo hacen, además, con el nombre de tu empresa (por ejemplo «Consulta del Dr. Martínez, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?).

Tras cada llamada atendida el sistema te envía, de forma automática, un email informando de quién te ha llamado y los datos facilitados.

Con este servicio podrás expandir tu negocio y proyectar una imagen corporativa y global con números telefónicos en diferentes partes del mundo.

Disponibilidad 24 horas:

La atención personalizada 24 horas al día y 365 días del año para tu negocio te permite mejorar la imagen de tu empresa, reduciendo los tiempos de gestión y, sobre todo, no perder ninguna llamada de clientes potenciales.

Gestión de Agenda: Tu «secretaria» anotará las citas en una agenda personalizada, a la cual tendrás acceso directo (y online) para ver las citas, visitas o llamadas las 24 horas del día.

Gestión de Agenda:

Tu «secretaria» anotará las citas en una agenda personalizada, a la cual tendrás acceso directo (y online) para ver las citas, visitas o llamadas las 24 horas del día.

Encuestas de satisfacción:

Hay proveedores que ofrecer verificaciones de calidad, mediante las cuales las operadoras realizan una encuesta de calidad para verificar la satisfacción del cliente con el producto (siempre respetando la seguridad y confidencialidad de las grabaciones).

Toma de pedidos:

La obtención del pedido y el proceso de pago es el objetivo final de cualquier actividad de ventas. Para ello hay empresas que ofrecen un servicio de toma de pedidos para tiendas online.

Desvío de llamadas de tu móvil:

En esos momentos en donde no puedes atender ni una llamada más, podrás desviar tu teléfono fijo o móvil al centro de llamadas cuando quieras, tantas veces como necesites.

Confirmación de eventos:

Este servicio realizará llamadas telefónicas para confirmar la recepción de las invitaciones y confirmar la asistencia de los invitados (incluso para presentar el evento a otras personas).

Recepción, almacenamiento y reenvío de correspondencia:

Algunos proveedores de oficinas virtuales se encargan de recoger, almacenar y enviarte (en formato digital) tu correspondencia a cualquier parte del mundo.

Servicios de asistencia multilenguaje:

¿Quieres crecer en otros países pero el idioma es un obstáculo? Hay servicios de atención bilingüe a clientes que harán las delicias de cualquier pyme o autónomo que se quiera hacer visible en otros países.

Reuniones y viajes de negocios:

Para cuando necesites organización, reservas de billetes, hotel, alquiler de vehículo, restaurantes, etc, este servicio es ideal. No importa lo que necesitas, ellos te organizan el viaje de empresa sin necesidad de dedicar ni un minuto.


LEER TAMBIÉN:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.