Secretos de porque los ricos son ricos. Tomemos nota

Secretos de los ricos
Secretos de los ricos

Secretos de porque los ricos son ricos. La interpelación de por qué los ricos son ricos es textualmente una repetición. Sin embargo, al examinar varios estudios sobre el tema, es indudable diversos elementos que se convierten en el común denominador entre las personas más adineradas en este mundo. También de ser principios que se han cumplido por el transcurso de la historia.

Estados Unidos aglutina al presente el mayor número de personas ricas. Con más de seis millones de personas con un patrimonio mayor a un millón en activos invertibles, además de su casa. Esto equivale al cinco por ciento de la población. Además, sólo el uno por ciento de la población genera más de trescientos ochenta mil dólares al año. Es decir, la gran minoría.

Ganar la lotería o invertir en pirámides financieras se encuentran muy alejadas de ser el común denominador entre los acaudalados de Estados Unidos y el mundo. En cambio, las personas ricas han entendido que el dinero en si no es lo que los hace ricos. Sino más bien la inteligencia y la sabiduría son los que les permiten la generación de riqueza.

Secretos de porque los ricos son ricos

Así como nuestro cuidado personal, la obtención de riqueza tiene mucha relación con nuestra actitud y disciplina. De nada vale conocer toda la teoría sobre cómo reducir de peso sin aplicarla. De igual manera, emplear los elementos primordiales de una buena gestión de dinero es lo que les ha permitido a los ricos alcanzar la prosperidad.

Los ricos adquieren activos y pasivos. La percepción que Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, tiene de los activos y pasivos. Un activo es un bien que sitúa dinero en sus bolsillos. Un pasivo es un bien que saca dinero de sus bolsillos.

Un claro ejemplo, la casa donde vives es un pasivo. Una casa que se compra para rentar es un activo. Debemos centrarnos en obtener activos que forjen flujo de dinero. Como patrimonios para renta, un negocio, acciones, bonos u otros tipos de activos financieros. Y no bienes que lo único que nos crean son gastos.