La ciudad de Shanghái ocupa una superficie de 6,340.5 kilómetros cuadrados y tiene 24.18 millones habitantes; de acuerdo con datos de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad. La ciudad de Shanghái es uno de los muchos lugares pujantes que tiene la República Popular China, ubicada en el oriente del país y cerca de la desembocadura del río Yangtze.
Llegan unas 2,500 personas cada día y se entregan unas 300 licencias diarias. En esta ciudad está presente la empresa multinacional de alta tecnología Huawei, especializada en investigación y desarrollo; producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. La firma tiene ocho centros de investigación en China y unos 180 mil empleados. La empresa se fundó en 1987, tiene poco más de 30 años de desarrollo.
En Shanghái hay muchos emprendedores; por eso el Centro de Servicio Administrativo de la Zona de Comercio siempre está lleno
Shanghái también es un importante centro internacional de transporte marítimo y fluvial. En 2017 el Puerto de Shanghái manejó en mercancías 750 millones 5,079 toneladas. El volumen de contenedores internacionales manejados por el puerto alcanzó los 40 millones 2,331 unidades.
Ha seguido esforzándose por materializar la meta de ser “Mejor Ciudad, Mejor Vida”; enfocando la atención en cuatro objetivos, que son: servicio, manufactura, compras y cultura.
Su meta para 2035 es convertirse en una sobresaliente metrópoli global y socialista, un centro internacional de economía; finanzas, navegación, tecnología e innovación, pero siempre manteniendo sus características humanísticas y ecológicas.
Gracias a que tiene el centro económico más grande de China, con un producto interno bruto (PIB) per capita que en 2017 registró los 18,450 dólares estadounidenses, Shanghái se coloca al nivel de los países y regiones de desarrollo mediano del mundo.
De acuerdo con los datos ofrecidos aquí por Fu Jihong, director de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad, la ciudad de Shanghái está a la vanguardia de la Reforma y Apertura de China y es el pionero en innovación. Unas 625 empresas multinacionales tienen su sede regional establecida en Shanghái, con 426 centros de estudios e investigación de inversión extranjera.
Desde 1998, la creación de la ventanilla única para agotar los distintos procesos, permite que en cinco días se pueda constituir y abrir un negocio o empresa, de acuerdo con datos ofrecidos por el Centro de Servicio Administrativo de la Zona de Comercio Libre.
(También puedes leer: Huawei llegó a un acuerdo para crear un ecosistema con nuevos servicios)