Showrooming, una tendencia de los consumidores

Showrooming tendencia para realizar compras
Showrooming tendencia para realizar compras

Showrooming, una tendencia entre los consumidores. Los teléfonos móviles han generado una gran revolución en diversos aspectos. Actualmente está influenciando en la manera que poseemos para realizar comprar.

El showrooming que cada día va en ascenso según estudios. Se trata de cotejar el costo de un producto que está en una tienda, con el precio del mismo producto, pero comprando online. Esto lo hacemos usando nuestro teléfono móvil, es una práctica usual, principalmente entre los más jóvenes.

Un poco más de la mitad de los clientes, aproximadamente un 55%, han usado estos teléfonos inteligentes para buscar información. La proporción se proyecta entre hasta un 72% en las edades de 30 hasta 44 años. Sin embargo, esta tendencia por lo general no resulta ser negativa, ya que esta clase de consumidores son los que más terminan adquiriendo definitivamente el producto.

El Showrooming es el primer paso para realizar una compra

La información solicitada en línea les favorece para tomar la decisión de adquisición. Y posteriormente dependiendo de elementos como la discrepancia en precios, de la pronta necesidad del producto. El tiempo que toma el recibir el producto es una señal que trabaja en beneficio de la tienda física.

(También puedes leer: Ventajas de comprar por ebay)

No obstante, existen igualmente otros elementos: como por ejemplo la mayor disposición para efectuar cambios. Este es un elemento que numerosas veces es terminante cuando el cliente posee titubeos. Los reembolsos o cambios de productos en línea por lo general no son cómodas de ejecutar. Esto es algo que no sucede en la tienda física y que pasa a ser un asunto que da valor frente del comprador.

Asimismo, es primordial descubrir a estos clientes y pretender atraerlos a pesar ese día no adquieran nuestros productos. Proporcionar ofertas individualizadas que sean de su utilidad consiguen ser una buena opción para alcanzar atraer su atención y que definitivamente terminen adquiriendo nuestros productos.