Sinergias vs antagonismos entre la relación jefe y empleado

Sinergias vs antagonismos entre la relación jefe y empleado
Sinergias vs antagonismos entre la relación jefe y empleado

Sinergias entre la relación jefe-empleado. En el mundo laboral, la forma de interactuar que tienen los miembros de un equipo marca el ambiente que se respira dentro de una empresa. Los tipos de relación que hayamos creado como jefes con los empleados o colaboradores es clave para la marcha de la misma.

Por otro lado, el ambiente y muchos otros factores están supeditados. Especialmente, a los tipos de relación que hayamos creado como jefes con los empleados o colaboradores. Y a menudo este modo de relación puede convertirse en la verdadera clave del éxito o del fracaso de nuestra empresa.

Sinergias y antagonismos, y las relaciones entre nosotros como jefes y nuestros empleados pueden ser de dos tipos: 

De tal modo, si entre nosotros y nuestros empleados existe sinergia, se piensa que hemos extendido un puente o conexión entre ambas partes; que facilitará la eficacia y la obtención de resultados o alcance de objetivos.

Si, por el contrario, existe antagonismo, podemos concluir que nuestra relación con los empleados es inestable, tensa o inexistente; y que en todo caso la eficacia del equipo será tarea difícil, o inclusive imposible.

Así mismo, en cualquier equipo humano, la responsabilidad sobre el grado de sinergia o antagonismo que despliegan sus miembros es una tarea compartida. Por un lado, y como punto de partida, en las relaciones laborales es fundamental el trato del directivo hacia su empleado; ya que la sinergia habitualmente conlleva sinergia, y rara vez antagonismo, mientras que el antagonismo siempre conlleva antagonismo.

Por ello, una de las principales tareas del jefe en el marco del concepto empresarial del siglo XXI, es que éste debe potenciar todo aquello que les acerque a sus empleados. Y evitar todo lo que les enfrente a ellos, así como todo aquello que sea entendido como imposiciones de criterios.

(También puedes leer: Marketing de contenidos vs. SEO)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.