Social Media para Pymes: ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram?

Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?
Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?

Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?

¿Existe un momento ideal para publicar en redes sociales? La pregunta del millón para aquellos administradores de pymes que no cuentan con un community manager (gestor de redes sociales) en sus negocios.

En el articulo de hoy te ayudamos a conocer cual es el mejor momento para colgar tu producto en las distintas redes sociales.

En el mundo de las redes, es muy importante saber en qué momentos estar activos para así conseguir un mayor alcance e interacción posible con los seguidores.

Según estudia Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, el momento ideal para publicar en redes sociales va a depender del sector donde hagas vida y de tu audiencia específica.

Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?
Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?

Hootsuite ha recopilado datos de 300 marcas presentes en las redes sociales, de donde ha obtenido cual es la mejor hora y el mejor día para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

De manera general señala que la mejor hora para publicar está entre las 15:00h y las 18:00h y los mejores días son de lunes a miércoles. Sin embargo, como mencionamos anteriormente todo dependera del sector que sea: B2B o B2C.

Social Media para Pymes: ¿Cuando es el momento ideal para publicar en redes sociales?

En Facebook

Para los negocios B2B la mejor hora para publicar sera entre las 15:00h y las 18:00h los días martes, miércoles o jueves. En el caso de las empresas B2C la hora ideal para publicar en Facebook son las 18:00h de los días lunes, martes o miércoles.

Twitter

La vida útil de un tweet es muy breve: solo 18 minutos en los que hay que saber captar la atención. Para las empresas B2B el mejor momento para publicar es entre las 15:00h y las 22:00h de los lunes o jueves. Las empresas B2C deberán hacerse presentes en esta red social entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles.

¿Cuando debo publicar en Instagram?

Intragram es una red social que se está volviendo cada vez más importante para las marcas. Recordemos que el algoritmo que utiliza Instagram favorece la «actualidad» determinando qué publicaciones se verán en el feed de los usuarios. Está diseñado para ofrecer contenido nuevo con el que es probable que interactúen.

Para las empresas tipo B2C el mejor momento de publicación en Intagram son las 18:00h y el día va a depender mucho del sector que manejes. Te damos un ejemplo: Para pymes de turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas del sector salud los días ideales miércoles y domingos. Para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18:00h a 19:00h de lunes a viernes.

LinkedIn

Para los que utilizan Linkedln, Hootsuite indica que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, siendo los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C.


LEER TAMBIÉN: Seis tendencias que influirán en el social media marketing