Si estas en los negocios mejor que seas un social selling

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Si estas en los negocios mejor que seas un social selling

¿Has escuchado de este término? ¿Estas en el mundo de los negocios? Pues es hora de familiarizarte de este término que te ayudara a impulsar tus ventas.

El social selling o lo que se traduce a ventas sociales, no se refiere más que a la utilización de las redes sociales para buscar y hallar los clientes adecuados. Y no te confundas, no se refiere a vender vía online, no, si no de llegar a convencer a los clientes potenciales entrando a sus mentes de forma indirecta.

Tanto así que la finalidad del social selling, es que no se vende si no que el cliente busca para comprar. Para ello se debe tener estrategias de comunicación, branding y marketing de contenidos que realmente atrapen a los clientes.

Al escuchar redes sociales, se pensara que es cosa sencilla, pero no es así a la hora de querer vender un producto o servicio de forma adecuada.

Social selling y sus grandes beneficios

  • Tiene un contenido autentico que resuelve problemas o dudas de las persona quien consulta.
  • Las personas se sienten conectadas a la empresa que le ofrece sus servicios.
    Se logra interactuar con el público o potenciales clientes. Sin ser repetitivo, mas bien novedoso.
  • Social selling es una ventana para que el publico conozca no solo el producto o servicio, si no que pueda apreciar una empresa solida, autónoma, comprometida. No solo se esta en la web para exhibir.

Ahora bien dos puntos aclarar, el social selling aunque parece un termino novedoso, no lo es tanto, si tu empresa posee una pagina de Facebook o twitter, ya estas usando las redes sociales para hacerte conocer y de alguna forma vender tus productos. El otro punto de por que cada vez se usa mas el social selling se debe al avance del internet en nuestras vidas.

Cada día son más los usuarios del internet, y es precisamente por esta ventana que adquieren sus productos. Aquí los usuarios se sienten más autónomos al decidir que comprar a partir de lo que ven y se informan.

Consideraciones de usar social selling

  • Identificar en que plataforma se encuentra ese público objetivo para tu empresa.
    Comparte contenido de forma continua y consecutiva.
  • Es importante también compartir contenido de otras marcas.
  • Existen muchas app para mantenerte informado, por ejemplo Feedly. Las cuales te muestran cuales son las ultimas noticias o tendencias, por ende tu contenido basarlo en ello. Así las personas estarán conectadas con aquello que llama el interés del momento.
  • Utiliza las redes como una ventana para interactuar constantemente, no se puede abandonar tras una publicación. Los clientes potenciales están allí en cualquier momento.

¿Haces usos de la redes, cuéntanos en que medida lo haces?