La reconocida red de cafeterías Starbucks anunció este lunes que eliminará las pajillas de plástico de sus bebidas, con el fin de mitigar los daños causados en los océanos por el desecho de plástico.
Se estima que la medida sea aplicada en más de 28 mil tiendas en el 2020. Esto con el fin de minimizar el impacto medioambiental.
La empresa de origen estadounidense, emplea alrededor de mil millones de pajillas de plástico que generan contaminación en los mares. Pero ahora cambiará, ya que Starbucks se suma a la campaña que ejecutan varias marcas y gobiernos que prohíben su uso. Recientemente McDonald’s anunció el retiro de popotes en sus 37 mil sucursales a nivel mundial.
(También te puede interesar: Con Google Market Finder podrás exportar tus servicios y productos)
La iniciativa empezará en las sucursales de Seattle en Estados Unidos y en Vancouver en Canadá. Hasta expandirse en todo el mundo dentro de dos años aproximadamente. Ya que el 1 de julio se ejecuta una ley que prohíbe brindar implemento de plásticos en servicios.
Este material representa al menos 2 mil toneladas de 9 millones de toneladas de desperdicio de plástico que acaban en el mar cada año.
El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson dijo que para los clientes y la empresa, la medida significa un hito para ejecutar la aspiración mundial de brindar un café sustentable al usuario.
Starbucks empleará nuevas tapas en sus bebidas
La compañía reemplazará los popotes por tapas que no requieren su uso. Las bebidas pasarán por un proceso de transición en sus tapas planas por otras con elevación. Es decir, simulará vasos empleados por niños a corta edad.
Mientras que los frappuccinos se servirán con las tradicionales tapas y se emplearán pajita de papel y material biodegradable. Estarán elaboradas con material reciclable
Para los nuevos materiales reciclables la compañía invirtió 10 millones de dólares para la creación de estos.
También te puede interesar: