No dejes que tu startup fracase

Startup
Startup

Al iniciar cualquier actividad el miedo al fracaso se hace presente, ya sea por temor a lo desconocido. O simplemente por no hacer las cosas a tiempo. Sin embargo no se debe perder la meta del camino iniciado. Un startup siempre tiene la posibilidad de fracasar. Las cifras de fracasos hablan por sí solas. Pero no por esto debes perder las ganas de soñar, al contrario aprende tips y sigue adelante.

También puedes leer: Claves para ser independiente y no fracasar en el intento

Tips para que tus startup no fracasen 

En vista de esto, hemos seleccionado algunos tips que te pueden servir si sientes que estas hundiendo el barco. Toma nota y ponlos en práctica:

Decir no cuando es necesario

Muchas veces pensamos que cuando iniciamos una empresa debemos aceptar todo. Y la realidad es que no. Lo ideal es aprender a decir no cuando sabemos que no podemos. Así no quedamos mal y generamos confianza en los demás.

Fidelidad

Este valor es importante, debes tratar bien a tus clientes para que vuelvan. Todas las startup dependen de los clientes. Y hacerlos leales a tu marca e idea, hace que puedas fortalecer tu emprendimiento.

Miedo a fracasar

En este punto es obvio, que el temor se apodera de todo tú ser. Dejarlo ir no es fácil pero puedes tratar de actuar sobre el. Si el miedo radica en hablar con el público sobre tu emprendimiento, escríbelo. Quizás así sueltes ese temor.

Temor a dejar a tu familia

Un tema que no es tocado en el emprendimiento es la familia. Cuando se inicia una nueva actividad, se tiende a dejar de lado a la familia. Y más si eres madre. Lo que debes hacer es evaluar que estas dispuesto a hacer por tu hijo. Ejemplo; no faltare a las actividades escolares, pero si saldré en las tardes a una reunión. Así evitas el sentimiento de culpa.

También puedes leer:

Aprende a conocer tus clientes