Stephen King tenebroso pero brillante

Stephen King una imaginación tenebrosa y extraordinaria
Stephen King una imaginación tenebrosa y extraordinaria

Stephen King, es el responsable de permanentes noches sin poder conciliar el sueño. Pero también acreedor de una imaginación extraordinaria.

Estudio padeciendo de las constantes bromas de sus compañeros debido a su torpeza, incesantes enfermedades y deficiencia visual. (Tal como le sucedía a Carrie, uno de sus personajes más famosos).

Es ese momento cuando emprende su entusiasmo por escribir. Durante esos años escribió innumerables historias. Pretendió firmemente publicar alguno de sus relatos, sin embargo, las revistas le rechazaban cortésmente.

Pero él no desistió hasta que en mil novecientos sesenta y cuatro, logra que le publiquen el primer relato, «In a Half World of Terror» (En medio mundo de terror).

Estos años inspiraron a Stephen King en muchos de sus relatos. como «Cuenta Conmigo» o «It (Eso)», inspirados en parte en sucesos de su infancia. Stephen acanalaba sus fracasos infantiles y sus constantes angustias en algo mucho más productivo que la incomunicación y el ocio: la literatura.

Stephen King y su miserable situación económica

King junto a su esposa, vivían en la miseria y pasó por varios trabajos. Con sueldos muy indignos con que apenas lograban sobrevivir. Se ayudaba, de algunas novelas que lograba publicar. Mayormente en revistas para adultos, aunque nunca llegó a cobrar más de quinientos dólares.

En el año mil novecientos setenta y tres, sus finanzas estaban a la orilla de la calamidad. Para mantenerse junto a su esposa e hijos, obtiene un adelanto por la publicación de Carrie. Sus perspectivas se quedaron cortas, pues se efectúa una edición de bolsillo del libro y recibe una gran suma de dinero. El primer gran éxito literario había llegado, y no sería el único.

Después de algunos años, algunos problemas en la academia lo llevan a reubicarse en Colorado a vigilar un hotel que cerraba en invierno. Sus dificultades con la bebida y las drogas aumentan día a día. Como resultado de esta experiencia, escribe el argumento de «El Resplandor».

En mil novecientos setenta y seis se estrena una película asentada en su novela «Carrie», dirigida por Brian de Palma. Un extraordinario éxito de taquilla y se convertiría en un mito en la historia del cine de terror. Obtuvo dos nominaciones a los famosos premios Oscar.

Luego de una vida de necesidades económicas, Stephen King supo hacer de su talento literario una fuente de ingresos multimillonarios.

Un escritor de fama, fructuoso y que recibe muchos y significativos galardones. Actualmente sus libros se siguen vendiendo en todos partes del mundo y continúan inspirando a célebres directores de cine para adecuar sus creaciones literarias.