Te daremos algunas técnicas para que logres ser un consultor o asesor

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor.

En el siguiente artículo, te daremos algunas técnicas para que logres ser un consultor o asesor porque hay varias razones; por las cuales un profesional decide convertirse en consultor/asesor. Ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad (y no tener que mandarle un memo al Papa para tomarte medio día para ir al médico); son algunas de ellas. Si eres consultor/asesor o lo estás considerando, seguro se te ocurren otras.

Pero honestamente hay otra razón de “fuerza mayor” por la que muchos profesionales han decidido ir por ese camino; ya no se valora su experiencia en la empresa en la que actualmente se desempeña. ¿Es tu caso? Definitivamente, no estás solo. En tiempos de crisis, donde la economía aprieta y las compañías se resisten a desaparecer y/o bajar sus márgenes de ganancia; es muy habitual que uno de sus recursos extremos sea pensar en las re-estructuraciones y con ellas, muchas veces vienen las desvinculaciones o se dejan de lado profesionales con alto nivel de experiencia.

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor.

Elegir un mercado nicho en el cual especializarte: El primer paso siempre es una decisión importante; aunque muchas veces omitida. Pero aquí es donde estará la mayor especialización que un emprendedor puede ofrecer; y se convertirá en una ventaja competitiva respecto a lo que grandes empresas pueden estar ofreciendo en la parte de un consultor.

Encuentra una necesidad urgente e importante para resolver en tu mercado: Este paso es imprescindible; para que el negocio exista y sea rentable. Si ofreces un servicio fantástico pero no es lo que tu cliente o mercado necesita, nadie va a comprarte; y por ende no tienes un negocio.

Diseña una solución que sea un “match” perfecto con tu mercado: La importancia de este paso radica en; olvidarse de las soluciones genéricas y personalizar lo máximo posible. A continuación, te daremos algunas interrogantes; que bien vale una buena ayuda para tener esta estrategia bien en claro.

¿Qué resultados o beneficios necesita obtener tu mercado para resolver su problema mayor, su gran dolor de cabeza?

¿Cuál es la forma más eficiente de ayudar a tu mercado a lograr resolver ese problema?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.