Te daremos algunas técnicas para que logres ser un consultor o asesor

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor.

En el siguiente artículo, te daremos algunas técnicas para que logres ser un consultor o asesor porque hay varias razones; por las cuales un profesional decide convertirse en consultor/asesor. Ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad (y no tener que mandarle un memo al Papa para tomarte medio día para ir al médico); son algunas de ellas. Si eres consultor/asesor o lo estás considerando, seguro se te ocurren otras.

Pero honestamente hay otra razón de “fuerza mayor” por la que muchos profesionales han decidido ir por ese camino; ya no se valora su experiencia en la empresa en la que actualmente se desempeña. ¿Es tu caso? Definitivamente, no estás solo. En tiempos de crisis, donde la economía aprieta y las compañías se resisten a desaparecer y/o bajar sus márgenes de ganancia; es muy habitual que uno de sus recursos extremos sea pensar en las re-estructuraciones y con ellas, muchas veces vienen las desvinculaciones o se dejan de lado profesionales con alto nivel de experiencia.

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor

Técnicas para que logres ser un consultor o asesor.

Elegir un mercado nicho en el cual especializarte: El primer paso siempre es una decisión importante; aunque muchas veces omitida. Pero aquí es donde estará la mayor especialización que un emprendedor puede ofrecer; y se convertirá en una ventaja competitiva respecto a lo que grandes empresas pueden estar ofreciendo en la parte de un consultor.

Encuentra una necesidad urgente e importante para resolver en tu mercado: Este paso es imprescindible; para que el negocio exista y sea rentable. Si ofreces un servicio fantástico pero no es lo que tu cliente o mercado necesita, nadie va a comprarte; y por ende no tienes un negocio.

Diseña una solución que sea un “match” perfecto con tu mercado: La importancia de este paso radica en; olvidarse de las soluciones genéricas y personalizar lo máximo posible. A continuación, te daremos algunas interrogantes; que bien vale una buena ayuda para tener esta estrategia bien en claro.

¿Qué resultados o beneficios necesita obtener tu mercado para resolver su problema mayor, su gran dolor de cabeza?

¿Cuál es la forma más eficiente de ayudar a tu mercado a lograr resolver ese problema?