Ya hemos hablado del Scrapbooking, donde explicamos que es una manualidad que tiene muchas técnicas. Y que a la vez desarrollándolas podrás empezar un negocio con éxito. Además, para desarrollar esta manualidad, necesitaras trabajar con una variedad de materiales.
Este tipo de manualidad se ha puesto de moda últimamente. Hasta el punto de que podemos encontrar algunos artículos relacionados con él en los bazares chinos, en librerías y papelerías.
Resulta que existe una amplia variedad de técnicas y herramientas de Scrapbooking. Y es que algunas de ellas son básicas y si te gustan las manualidades entonces quizás las conozcas. Sin embargo, son tantas técnicas que quizás las más sofisticadas no conozcas.
Aquí traemos algunas de las técnicas del Scrapbooking que se usan con más frecuencia y son sencillas.
Una de las técnicas más sencilla y básica es cortar y pegar. Y es que para esta se necesita solamente: tijeras, el cúter y la cizalla. Pero para pegar: cinta doble cara, pega liquida, silicona fría y caliente, y hasta pega de carpintero. Es una técnica de la cual no necesitamos hablar porque la debes haber usado en cualquier manualidad.
Otra de las técnicas básicas que ya debes conocer es colorear. Y es que esta la llevamos haciendo toda la vida desde el colegio. Eso si el scrap va más allá, ya que este debe ser de forma profesional. Para empezar, podrías utilizar rotuladores y colores de los que tienes en casa. Aunque recomiendan que los rotuladores que dan el mejor acabado a los sellos son los Copic.
También podrías leer: Consejos para las mamás emprendedoras
Es también una de las técnicas más básicas y sencillas para empezar a hacer Scrapbooking
Existe una técnica que se usa sobre el papel y se realiza con las manos, también con tijeras o con una lija de grosor y se llama Rasgar. Y es que esta técnica aporta un toque envejecido y antiguo a los trabajos. Además, es fácil y divertida.
En el Scrapbooking es muy común hacer pliegues al papel y doblarlos. Con esta técnica se pueden crear pestañas, bolsillos y hasta otros efectos. Existe una herramienta que se utiliza y se llama la plegadera.
No obstante, existen técnicas que hemos escuchado, pero no realizado. Tal es el caso como Troquelar. Y es que para esta sí necesitas tener una máquina. Para la cual te recomendamos una conocida como la Corner Chomper. Esta máquina corta hasta material grueso, como maderas no muy gordas y el cartón gris de 2mm. Además, existen muchos modelos de la misma, y cada una de ellas perfora con una forma diferente las esquinas.
Y se usa para redondear las esquinas de las cartulinas o tapas de trabajos. También para troquelar piezas que dan forma de corazones, flores, mariposas y muchísimas cosas más.
Por último, por ahora tenemos otra técnica sencilla y de seguro ya las has podido realizar y es la de perforar. Y esta consiste en realizar huecos en el proyecto, con muchos fines. Desde colocar remaches, cierres para las libretas o álbumes y hasta hacer decoraciones bonitas. Existen máquinas para perforar, con la cual se puede realizar todo lo antes descrito.
También te podría interesar: