Textbroker: ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?

Textbroker: ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?
Textbroker: ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?

Textbroker, la plataforma para redactores freelance: ¿funciona realmente o no? ¿Es realmente viable ganar dinero escribiendo desde casa con esta plataforma? Te lo contamos todo.

Iniciamos diciendote que si, Textbroker funciona, pero es un poco como Google Adsense. ¿En qué sentido? En que ambas son plataformas que pueden reportarnos beneficios, estos beneficios a menudo son escasos para el esfuerzo realizado y en que tienen varias alternativas, pero no se ha demostrado que ninguna funcione mejor.

Está claro que se puede vender anuncios a mejor precio del que ofrece Google, al igual que se puede cobrar textos a un precio más alto del que te ofrece Textbroker. Pero en general, por sus facilidades, por dártelo «todo hecho», son buenos intermediarios.

¿Cómo funciona Textbroker?

Textbroker es una web de subastas de contenidos en formato texto. Su función es intermediar entre empresas solicitantes de estos contenidos y redactores freelance que los elaboran. Lógicamentese Textbroker se lleva a cambio una comisión.

¿Qué ofrece Textbroker?

Textbroker: ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?
Textbroker: ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?

A las empresas, un filtro de calidad asegurando textos bien redactados por parte de autores que son constantemente evaluados, así como un correcto uso del marcado html de cara a la optimización SEO.

A los redactores un marketplace o repositorio de ofertas de textos a escribir a los que podremos acceder en base a factores como la calidad de nuestra redacción, la experiencia, la confianza que vayamos generando, etc.

¿Realmente se gana dinero con esta plataforma?

Ganar dinero escribiendo textos en Textbroker es posible. E incluso se podría decir que es relativamente fácil. Además, son serios con los pagos. Pero ¿es un dinero significativo de acuerdo con el tiempo y esfuerzo invertidos? aqui esta el punto negativo para la plataforma.

¿Para qué es bueno usar Textbroker?

Para entrenarse en la redacción. Ya que te puede permitir entrenarte en la redacción de textos publicitarios o copy para web. En este caso, primaría aprender de las indicaciones que dan los encargos y así ver qué tipo de textos son los que las empresas están demandando.

Para complementar tu trabajo de freelance. Si eres redactor freelance, traductor o corrector, puedes probar con Textbroker como fuente de ingresos adicional en temporadas de poca carga de trabajo.


Ver mas | Freelancer: ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un trabajo?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.