Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 1

Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 1
Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 1

Cuando estamos realizando una venta, debemos estar pendientes de la posible reacción del cliente. Conocer cuáles son los tipos de reacción del cliente nos permitirá conocer cómo se siente el cliente sobre el producto o servicio que le ofrecemos. Es importante estar al pendiente de cada detalle, ya que la reacción puede ser facial, verbal o por medio de algún gesto.

El día de hoy aprenderás cuales son las posibles reacciones que el cliente mostrará al momento de iniciar una venta; así podrás proceder a actuar de la manera que consideres adecuada:

Tipos de reacción de los clientes en la venta

Como hemos dicho anteriormente, existen distintas reacciones que podremos ver en el cliente, algunas de ellas son:

  • Aceptación: el cliente se mostrará interesado ante lo que estás diciendo. Puede que formule algunas preguntas y se emocione con las respuestas. En estos casos debes enfocarte en cerrar la venta con calma pero aprovechando el interés del cliente.
  • Rechazo: el cliente mostrará un total desinterés y rechazo hacia el producto. Esto puede ocurrir porque te has equivocado al calificar al cliente o no has utilizado las estrategias adecuadas. Debes intentar disculparte e iniciar de nuevo el proceso de ventas.
  • Indiferencia: si el cliente no muestra interés ni desinterés, ni siquiera opina o pregunta, significa que le es indiferente tu producto o servicio. No se siente identificado con lo que le ofreces y debes cambiar el enfoque de tu venta.
  • Objeciones: el cliente demuestra cierto interés pero refuta algunas de tus propuestas. Esto significa que vas por buen camino pero el cliente se está asegurando de que vale la pena la inversión. Si este es el caso, sigue con calma por el camino que vas, para poder cerrar así la venta.

Estos son solo algunos de los tipos de reacción que obtendrás de un cliente al momento de una venta. En el próximo Post veremos los otros tipos de reacción para que sepas como responder a tu cliente.