Tips para mejorar el pago de tus deudas. En ocasiones sentimos que por más esfuerzos que se hagan, no se lograr saldar una deuda. Por el contrario, esta se hace más grande. Hasta que llegamos a pensar adquirir otro crédito. Se recomienda serenarse antes de tomar malas decisiones que empeoran la situación.
El Poeta romano Publio Siro exclamaba: “para el hombre honesto las deudas son una amarga esclavitud”. La historia nos dice, que las deudas se han ido conceptualizando como un hábito malo. La cual, en lugar de favorecernos en la vida, se transforma en una carga que va en incremento.
Sin embargo, si sabemos manejar las obligaciones, las deudas consiguen llegar a ser el mejor amigo para alcanzar sus propósitos. Obtenerlos al instante que los precisa y no cuando logre tener todo el dinero, pero muy probablemente sin las energías o las necesidades activas.
(También puedes leer: Cuida tu salud financiera)
Las deudas le admiten obtener bienes y servicios que posean un valor elevado. El saber manipular estos compromisos le garantizará poder alegrarse de todo lo que haya logrado, o de lo contrario, podría estarlo desperdiciando todo.
Expertos proponen unos Tips para mejorar el pago de las deudas:
Examine sus deudas: Generalmente la deuda de hipoteca, prestaciones estudiantiles y las deudas de automóvil, componen el total de sus deberes financieros. Examine cómo asume la distribución de esos deberes y intente organizar los pagos para eliminarlas progresivamente.
Comience pagando las deudas con intereses más altos: Ciertas deudas son arduas de pagar ya que conforme pasa el tiempo estas ascienden incontrolablemente. Examinar y pagar rápido dichos deberes le garantizará impedir pagar inclusive dos y tres veces ese producto o servicio obtenido.
Si posee diversas deudas con intereses equivalentes, cancele primero aquella que tenga el menor saldo. Esto le condescenderá sentirse libre y le estimulará seguir pagando el resto de responsabilidades.
Establezca un plan de pagos: Conforme con su capacidad de pago, emprenda a pagar sus compromisos de más altos intereses para lograr bajar a futuro su valor. Si estos compromisos son muy altos, inicie el pago de las deudas de cuotas pequeñas, y con esto vaya consiguiendo mayor flujo de efectivo. Y consiga ir emplazando sus pagos a las cuotas más altas.
Reduzca plazos y no cuotas: Cuando lo llaman de un banco o entidad financiera a plantearle reducir las cuotas que usted viene derogando, lo que están haciendo es acrecentar el plazo del compromiso, y agrandando los intereses que tenía proyectado cancelar. Lo que debe hacer es reducir el plazo de la deuda, y así acabe pagando menos intereses por ésta.