Tips para mejorar el pago de tus deudas (II parte)

Tips para mejorar el pago de las deudas
Tips para mejorar el pago de las deudas

Tips para mejorar el pago de las deudas. Toda intención precisa de un esfuerzo y un sacrificio. Si aprendemos a manejar las deudas y deberes financieros lograremos alcanzar grandes cosas. Y en un plazo menor al imaginado. Aún estamos a tiempo de corregir malas experiencias o optimizar los hábitos financieros.

Para ello seguimos con los tips para mejorar el pago de las deudas

Minimice sus gastos mensuales: Generalmente, la falta de flujo de efectivo es el obstáculo para conseguir bajar las deudas. No obstante, es importante analizar ¿esos consumos “superfluos” o “antojos” podrían ser una cuota que puede pagar de más? Solo hay que revisar qué gastos no son ineludibles diariamente. Y finalizar el mes disfrutará de un porcentaje de efectivo que podrá emplear para reducir sus deudas mayores.

Ejecute un ahorro gradual: colectivamente las personas saben que ahorrar es fundamental, ¿por qué no lo hacen? La primordial causa no no poseer una técnica sencilla y efectiva. No emplee este dinero en consumos sino para respaldar a una deuda, o crear una nueva fuente de entradas.

(También puedes leer: Ahorrar, una disciplina muy importante. I parte)

Coma sano, manténgase sano: Está confirmado que consumir frutas, verduras, carne de pescado, agua mineral, es más sano y optimiza el organismo. Al contrario, todos los alimentos procesados, y pre cocidos contienen componentes que van en deterioro a su salud.

Comer en casa es más sano, agradable e inteligente económicamente: Comer en restaurante es práctico y muy natural. También que impide el aseo de la cocina y demás exigencias. Pero verdaderamente el comer fuera consigue llegar a ser de 3 a 5 veces más caro que comer en casa. El cocinar en casa beneficia no solo a tu salud sino a tu moderación financiera.

Provisionarse es mejor que endeudarse: Hay gastos que no se originan todos los meses, sino cada seis meses o cada año. El tema de los gravámenes es uno de ellos. Así que es mejor consignar un monto de dinero cada mes para esto y cuando se llegue el instante no será preciso acudir a un préstamo o financiación para este pago.