Todo lo que debes saber sobre las monedas digitales

Monedas digitales
Monedas digitales

Es mucho lo que se escucha hoy en día sobre monedas digitales, pero, te has preguntado ¿cómo funcionan?  Está es una de las interrogantes frecuentes en las redes sociales. Aquí te diremos todo lo que debes saber sobre moneda digitales.

Lo primero que debes entender es que no es lo mismo dinero digital, que las monedas digitales. El dinero digital se basa en las transacciones que realizamos diariamente entre nuestras cuentas bancarias. No es físico pero podemos verlo. Mientras que las monedas digitales, son códigos controlados por cadenas de bloques.

La esencia de las monedas digitales es evitar la presencia de intermediarios en la concesión del dinero. Refiriéndose en particular a las entidades bancarias. Permitiendo que los usuarios puedan transmitir información directa entre sí.

Para las operaciones se lleva a cabo un procedimiento llamado mining, se trata de la resolución de un algoritmo matemático. Para obtenerlo, se debe contar con un buzón virtual. Desde allí se envían y reciben las monedas electrónicas, las mismas se almacenan en una «billetera» que se aloja en la red.

5 monedas digitales popularizadas en el mundo

Monedas digitales
Monedas digitales

Bitcoin:

Apareció en el 2009 y es una de las más populares a nivel mundial. Es creada por el Japonés Satoshi Nakamoto. Es una criptomoneda que está a disposición del público, por la liberación de su código.

Monedas digitales
Monedas digitales

Peercoin:

Seguridad y eficiencia energética hacen parte de esta moneda digital. Sus creadores Scott Nadal y Sunny King, diseñadores de software. Pensaron en crear una moneda que exija verificación del usuario, pero con poco uso de energía. Hoy alcanza los 21.2 millones de dólares, en su mercado.

 Dogecoin:

Trabaja similar al bitcoin, pero su imagen es del perro Shiba Inus. Apareció en el 2013. Es la moneda digital ideal para realizar pequeñas transacciones financieras.

Litecoin:

Es una criptomoneda anónima, basada en la red P2P. Creada en el 2012 como complemento de Bitcoin. Cada usuario tiene un fichero electrónico, que contiene las monedas digitales. La red tiene previsto el manejo de hasta 84 millones de Litecoin.

Quark:

Lanzada a mediados del 2013. Su seguridad se basa en el uso de seis algoritmos matemáticos, para proteger la información.

Estos son tan solo algunos nombres populares de monedas digitales, sin embargo, existen miles. Aunque esto no significa que todas son perfectas para hacer inversión. Para eso recomiendo revises bien su capital y garantías que ofrece.

Y por supuesto no caigas en el juego de algunos estafadores, que ofrecen reconversión a las criptomonedas. Y cuando te descuidas te roban todo tu dinero.