Freelance es el término que ha estado popularizándose los últimos tiempos. Se trata de personas que quieren tener una salida siendo empleados por cuenta propia. No obstante, todo el que haya entrado en ese mundo sabe que no se trata de un sendero fácil.
Es debido a que, conservar toda productividad a niveles óptimos en el momento que uno es independiente es problemático. Lograría ocasionar en distintos contextos adversidades al carecer de todas presiones que se enfrentan los empleados con cargos más altos.
Con la misión de mejorar e incrementar ese periodo y todo trabajo para el freelance traemos lo siguiente. Ariana O’Dell, es fundadora de la agencia de marketing digital Airlink Marketing. Ella brinda unos 5 consejos que se basan en su experiencia laboral y de esa manera, mostrar toda eficiencia.
5 consejos para el buen Freelance
Ir estructurando todo proyecto, por diminuto que ese sea.
Es usual que para ese tipo de trabajador el poder enfrentarse con distintos trabajos a la vez y de diferentes categorías. Por eso, es significativo el estar priorizando cada labor y hacer alguna correcta distribución en el trabajo con la misión de estar al tanto de cada avance.
Edificar una comunidad como apoyo.
El emprendimiento, indispensablemente en el momento que lo hace un solo individuo. Éste consigue crear un aislamiento del cual es recomendado salir una que otras veces. Por lo que el estar con varios amigos o compañeros de trabajo que se encuentren en el mismo entorno no únicamente funciona para estar siempre cuerdo en un ámbito. Se trata de un contexto lleno de incertidumbres y dudas como en el que se halla cada autónomo. Sirve conjuntamente para conseguir nuevas perspectivas e ideas y un soporte en los puntos más difíciles. Aparte de poder vincular con diversas comunidades de emprendedores de otras partes en el mundo. Asimismo, es de auxilio al momento de enfrentar retos comunes.
Cuidarse a sí mismo y de la creatividad.
El estar a cargo de todas las tareas lograría ser algo excesivo no solo a nivel mental, sino que también lo sería a nivel físico. Por lo que esas extensas noches sin lograr dormir, una mala nutrición y la obsesión con culminar toda tarea muy rápido es probable que no hace más que estar en contra de los resultados óptimos.
Confiar en el grupo.
Lo ideal es que todas las personas freelance que requieran de un instante en donde alguien le eche la mano. Esas quienes desean serlo, lo recomendado es confiar en ellas. Se les da puntos y diversas responsabilidades el cual ayudarían a hacer un excelente entorno en la participación y colaboración.
Saber cuándo decir no.
Es posible que sea unas de los consejos más recalcados en el ámbito creativo, indispensablemente, ya que se estima que uno de los más grandes genios de la historia, Steve Jobs, lo seguía a ciegas. El ser un líder necesita de forma obligatoria saber en qué momento tomar alguna decisión y a decir no cuando es requerido y de esa forma poder concentrarse en lo que verdaderamente importa.