Trabajar desde casa con niños pequeños ¿Es posible?

Trabajar desde casa con niños pequeños
Trabajar desde casa con niños pequeños

Trabajar desde casa con niños pequeños ¿Es posible?

Trabajar desde casa generalmente implica beneficios; como tener más dominio del tiempo, comodidad, y menores gastos en cuanto a traslados a un lugar en específico. Sin embargo, muchas veces no se considera que una casa esta organizada para vivir y no para trabajar. Lo cual se pone en juego la concentración que se necesita para trabajar en este ambiente hogareño.

¿Y si se tiene niños pequeños? Pues la cosa suele complicarse un poco más. Debido a que llevar a cabo el trabajo, y el cuidado de un niño pequeño simultáneamente es un poco difícil. La excepción seria que se disponga de una habitación u oficina en casa donde simplemente se cierre la puerta y alguien haya más que cuide del niño.

Trabajar desde casa con niños pequeños
Lugar ideal dentro de casa para concentrarse mientras trabajas

Trabajar desde casa con niños pequeños

Generalmente no se dispone de ese espacio soñado dentro de casa, si no un espacio común. Si bien mientras trabajas puedes tenerlos vigilados, esto complica que puedas concentrarte frente a la computadora mientras te hablan. La mejor recomendación es aprovechar los momentos de tranquilidad, mientras el niño pequeño duerme, de estar un poco mayor cuando este este en el preescolar, por ejemplo.

También funciona tratar de aislarse en alguna medida, como lo podría ser escuchar música a través de unos audífonos. De esta forma podría controlarse visualmente lo que sucede con el niño, pero pudiendo mantener la concentración con una música relajante.

Encontrar tranquilidad para que puedas concentrarte son momentos cortos que debes tratar de maximizar. El levantarse una hora antes que el pequeño también es una opción, así luego que el nene se despierte puedes prestarle la atención requerida, sin haber descuidado el trabajo.

Ahora bien, muchas veces se quiere trabajar en casa por considerar que de esta forma se puede prestar más atención a los niños. Y precisamente es lo que menos se hace por no descuidar el trabajo. Entonces es momento de replantearte si de verdad te conviene trabajar en casa. Imposible no es, se puede lograr, según sea la disposición, organización y determinación de la persona.

Fija horarios, rutinas equilibradas donde prestes atención a las tareas del hogar, a las necesidades de tu hijo y un tiempo prudencial a tu trabajo. Optimizando al máximo cada tiempo. Por supuesto tampoco te olvides que tú existes y necesitas de tiempo para estar bien y rendir en todos los ámbitos.

¿Trabajas desde casa con niños pequeños? Coméntanos cual es tu ambiente para poder concentrarte y laborar con niños pequeños.

(Puedes leer también: El precio del petróleo sube y seguirá haciéndolo)