¿Conoces los riesgos de trabajar excesivamente?
Una jornada laboral saludable van desde 35 a 40 horas a la semana, pero son pocos los que tienen el placer de trabajar y recibir el salario suficiente para no necesitas horas extras.
Por lo que acarrea menos tiempo social y además menos tiempo con la familia y/o amigos. Si crees que todo queda allí no. También conlleva algún riesgo en la salud.
La productividad laboral además se evalúa por su eficacia dentro de los horarios, no por aumentar las horas de trabajo para simplemente hacer las cosas.
Trabajar excesivamente ¿Cómo sé si lo estoy haciendo?
Si se esta excediéndose en el tiempo que dedica a su trabajo, notara que aplaza sus horarios normales para alimentación e hidratación o incluso los posterga por cumplir tareas. Esto afecta la productividad y el bienestar del cuerpo.
Llevar el trabajo a la casa cada noche o tomar los fines de semana como extensión de tiempo para realizar labores del trabajo, esto termina afectado la salud y la convivencia familiar.
Tu cuerpo habla, y cuando te excedes en la carga laboral también lo hará. Préstale atención antes que pueda ser muy tarde.
Ansiedad
En la principal, ya que te hará sentir inquieto, hace que afrontar cualquier cosa sea mas difícil. Tus pensamientos se tornan muy negativos, lo que conlleva a dejar de hacer muchas cosas.
Síndrome de Burnout
Es una condición psicológica y física común en el lugar de trabajo cuando existen muchas exigencias sin consideraciones al empleado. Normalmente tomarse un tiempo para calmarse y reponer las energías es suficiente para reponerse, en casos mas severos es conveniente cambiar de trabajo
Adicción
Irónicamente el trabajar demasiado puede conllevar a volvernos adictos a el. Perdemos la confianza en otros, y se cree que no hacer la tarea más nadie le hará bien. Suele verse en personas que llevan su propio trabajo adelante.
Túnel carpiano
En un síntoma físico muy común en trabajadores con computadoras. Ya que se mantiene la mano en una misma posición al usar el teclado por mucho tiempo.
Dolores lumbares
Las tensiones se acumulan en la espalda, por ello es importante cuidar la postura y además la carga emocional.
Insomnio
Cuando la mente esta saturada de trabajo, conciliar el sueño se hace difícil. Se deben buscar herramientas para dormir rápidamente además de solucionar el problema base, que es el excesivo trabajo.
Problemas gástricos
El sistema digestivo es susceptible ante el estrés y la ansiedad. El exceso de trabajo puede conllevar a molestias como gases, diarreas, dolores abdominales.
Problemas cardiovasculares
La ansiedad causada por el exceso de trabajo conlleva a tener malos hábitos de alimentación y falta de ejercicios lo que al tiempo puede generar hipertensión.
¿Tienes algunos de estos problemas por trabajar excesivamente? Cuéntanos.