Trabajo freelance, cuáles son las mejores profesiones para ejercerla

La novedad del trabajo freelance
La novedad del trabajo freelance

El trabajo freelance es una peculiaridad de trabajo que admite que la persona pueda manipular sus tiempos y espacios; concentrándose en lo que verdaderamente le guste hacer.

El termino freelance es un anglicismo que se ha acondicionado para referirse a las personas que trabajan de manera autónoma en las acciones de acuerdo con su profesión y por convenciones concretas que consiguen ser por labor hecha, pero no requiere del cumplimiento obligatorio de un horario.

Para muchos, ser freelance igualmente logra ser una vía de conseguir una segunda fuente de ingresos. Mientras se trabaja como trabajador consolidado en una empresa, puede ejecutar otras labores pequeñas; siempre que lo apruebe el contrato profesional, es decir, que no demande una exclusividad.

Por otra parte, asimismo existen otras profesiones que, por sus particularidades, son muy propicias para el trabajo freelance.

El trabajo freelance sin horarios ni exclusividad
El trabajo freelance sin horarios ni exclusividad

Las mejores profesiones para ejercer un trabajo freelance

Marketing: Estudian, diseñan y efectúan las campañas estratégicas de la empresa. Analizan los viables mercados potenciales y se comisionan en las relaciones con los clientes.

Business Project: Se comprometen con los nuevos propósitos en una empresa y controla las estrategias con el cliente y el trabajo de cada uno de sus equipos, etc.

Redactor de contenidos: Su trabajo radica en la investigación de temas, los trascribe y publica. Analiza la competencia, vigila la calidad y la asiduidad de sus publicaciones, para alcanzar un mejor posicionamiento.

Desarrollador web: Administrador del desarrollo, mantenimiento, usabilidad, diseño, etc., de páginas web, aplicaciones o sistemas de software.

Community manager: Renueva y negocia las redes sociales de una organización. Crea contenido para su web, realiza estrategias online, etc.

Contable: Su trabajo radica en ejecutar tareas de contabilidad, gestión de inventarios, ejecución de auditorías, mostrar informes financieros o ayudar con las declaraciones de impuestos, etc.

Educación: En específico para la formación online, ofreciendo apoyo a través de tutorías o seguimientos cursos en la web. Actividades, conferencias, realización de ejercicios, estimular a los alumnos, etc.

En este momento numerosas de las ofertas de trabajo o portales especialistas en ofertas profesionales logran contener en su título o descripción la palabra “freelance”, lo cual le apoyará en su búsqueda bien sea por Google o concretamente en estos portales.

Sin embargo, no todas las profesiones permiten esta opción de trabajo, pero existen varias que sí resultan perfectas para desarrollarlas desde casa o, por qué no, desde un sitio de coworking, tan de moda.

(También puedes leer: Trabajar desde casa no resulta ser muy buena idea)