Conoce cómo transformarte en un influencer

Cómo transformarte en un influencer. La creciente penetración de internet y el aumento de la inversión en publicidad digital; han desarrollado una actividad que hasta hace no mucho tiempo era algo impensable. Ser influenciador en redes sociales y ganar dinero con ello.

De tal manera, que en pleno apogeo de Internet y de las redes sociales como plataforma de comunicación entre las marcas y los consumidores; la industria del influencer marketing abre nuevas oportunidades de negocio para quienes quieren convertirse en influencers. Capitalizar su popularidad, reconocimiento, credibilidad y capacidad de persuasión frente a sus audiencias digitales.

¿Quieres seguir sus pasos y transformarte en un influencer? 

Estás a tiempo de insertarte en el sector siempre y cuando tengas claro tu talento, propuesta y área de influencia; desarrolles conocimientos sobre marketing digital y tengas objetivos realistas en cuanto crecimiento, ingresos y alcances.

Por otra parte, para entender la oportunidad de negocio que representa el mundo del influencer marketing analiza la situación del ecosistema digital. Aquí es donde se encuentra el espíritu del giro. La mayoría (siete de cada 10) usa un smartphone con Wifi para navegar y lo hace entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. o entre las 9:00 p.m. y las 12:00 a.m., señala algunos estudios.

Influencer digital
Influencer digital

Consejos para ser un influencer

Define objetivos: Establece qué quieres lograr, en qué área (número de seguidores, patrocinios, creatividad), en cuánto tiempo y cómo lo vas a obtener.

Planifica: No actúes por impulso ni publiques a lo loco; es mejor seguir una estrategia y postear con un objetivo, siguiendo un estilo propio y tratando de ser genuinos.

Cuida la calidad: Establece estándares de calidad y dependiendo del canal cuida la ortografía, la dicción, la imagen, la composición, la iluminación y los copys. Recuerda que la confianza y la lealtad de un seguidor solo se pierde una vez.

Usa el equipo adecuado: Para profesionalizar tu actividad, además de un smartphone, adquiere una cámara profesional (para foto y video), un equipo de luces, micrófonos inalámbricos, una computadora y un programa de edición y capacítate para sacarles el mayor provecho.

Sácales jugo a tus redes: Dedica tiempo para conocer las funcionalidades de cada plataforma y crea contenidos afines. Recuerda usar utilizar hashtags o etiquetas.

A esto se suma que las redes sociales acaparan el 40% del tiempo de conexión a la red. La mayoría de los usuarios tiene cinco canales sociales. Facebook es el favorito (con 98% de la preferencia), seguido de WhatsApp (91%), YouTube (82%), Instagram (57%) y Twitter (49%). Snapchat está en el lugar 10, con 27%.

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