Consejos para tratar con consumidores en redes sociales

Consejos para tratar con consumidores en redes sociales
Consejos para tratar con consumidores en redes sociales

Unos de los puntos fundamentales de una empresa es atender y darle respuesta de forma acorde a las inquietudes que un cliente pueda tener sobre tus productos y o servicios, en tal sentido, en la actualidad unos de los canales más empleados por los usuarios es el Internet, por lo tanto en este artículo te orientaremos para que aprendas como tratar con consumidores en redes sociales.

Hoy en día la forma tradicional en la que un cliente solía expresar sus quejas o realizar preguntas, quedaron atrás. Es decir, a tras quedaron las llamadas telefónicas, planillas y correos, ya que gracias a la tecnología y sus avances, el usuario está sumergido al internet.

Por lo tanto prefieren comunicarse con las marcas a través de las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras. En tal sentido, deberás saber cómo atender a los consumidores en redes sociales para mantenerlos satisfechos.

Por tal razón, ese necesario que una empresa disponga de una persona o community manager encargado de escuchar a los consumidores en redes sociales. De tal forma, que puede responder de forma eficaz y así evitar una fuga de cliente.

Tres consejos para atender consumidores en redes sociales

Emplea una única cuenta para atención al cliente

Para escuchar y tratas las inquietudes de los consumidores en redes sociales, es indispensable tener una única cuenta, aparte de la principal. De esta forma podrás dedicarla solo para recibir preguntas y dar respuestas al cliente. Además debes brindarle atención al usuario de forma inmediata.

Consejos para tratar con consumidores en redes sociales
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De esta forma, en caso de molestias, evitarás que las quejas sean públicas y vistas por otras personas a través de la cuenta principal de la marca.

Busca y brinda solución al primer contacto

Al recibir la queja del cliente, trata de responder y ofrecer una solución de forma inmediata. Haz que se sienta satisfecho sin tener que recurrir a otros canales de tu empresa.

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Paciencia e inteligencia en conflictos

En ocasiones la tienda online pueda que presente fallas de conexión para mostrar tus servicios o productos. Por lo tanto comunica de inmediato a través de las redes sociales una falla. De esta forma evitas tener comentarios negativos sobre tus publicaciones.

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