Tres maneras de despedir a tu empleado sin ser impertinente

empleado
empleado

Muchos factores se suman al momento de tomar la decisión de prescindir de un trabajador. Sin embargo, ese instante suele muy cruel y embarazoso para ambas partes. Por eso te presentamos tres maneras de despedir a tu empleado sin ser impertinente

No ondearemos en el mar de las situaciones que te llevan a salir de un empleado. Tan solo queremos que sepas que hasta para los dueños de Google, este es un momento duro.

Si ya has tomado la decisión es porque tienes suficientes alegatos para hacerlo. Así que no le dejes el trabajo a tu equipo de recursos humanos. Se tú quien hable con esta persona, y encaren el despido.

También puedes leer: La desconfianza es primer paso para la improductividad

No hay un formula exacta, ni un libreto pre establecido. Pero te puede ayudar mucho seguir leyendo para que tomes los tips. Es mucho más duro cuando tienes una empresa pequeña, y este ha sido tu primer trabajador.

Consejos para despedir a tu empleado

  1. Toma en cuenta lo que conviene a la empresa: Luego de tomada la decisión de terminar la relación laboral. Considera buscar el contrato que firmaron previamente. Estudia todas las leyes al respecto. Y dale un trato digno. Recuerda que el despido viene a favorecer a tu empresa, ya sea por rendimiento o rentabilidad.
  2. Explica los motivos: Aunque cuando tomas la decisión, no hay marcha atrás. Es importante que le expliques a tu empleado porque se va, claro sin tantos detalles. Recuerda que en algún momento este fue pieza clave de tu equipo. Y en muchos casos las metas que has obtenido han dependido de su trabajo.
  3. Se breve: Dar muchas largas al cese laboral, en vez de ayudarte se vuelve tedioso para ambas partes. Mejor ve al grano, y dile que esta despido. Pero en la conversación subraya las características favorables que tiene esa persona. Eso siempre ayuda a suavizar el momento tenso.

Muestra que eres un líder. No se trata solo de saber gerenciar la marca, también al personal.  Basado en eso, permite que esta persona que te acompañó durante un tiempo, pueda despedirse de sus compañeros. No le temas a salir del personal, esto puede beneficiar a tu empresa.

También puedes leer: 

Todo trabajo engrandece nuestra profesión