¿Triunfar? Claro que todos podemos Triunfar en el ámbito profesional, pero sólo si tienes metas bien definidas, desde un principio tendrás MAS éxito.
Los pesimistas y los fatalistas no suelen estar ubicados nunca en la lista de los millonarios. Tampoco los hallaras sentados placenteramente frente a escritorios. No, los verdaderos triunfadores en el ámbito profesional trazan con claridad sus objetivos antes de dar un paso hacia adelante.
Y si bien ese paso puede resultar en ascender un peldaño o caer al vacío, las decisiones razonadas con base en objetivos fehacientes suelen traer frutos positivos. Para lograr eso debes considerar algunos aspectos para aprender a planear.
Triunfar es ir siempre hacía adelante
Primeramente, establecer el tiempo, ¿Cuánto?, depende de las metas que tengas en mente; la duración lógica de crecimiento profesional debe abarcar un período de cinco años. La duración puede parecer algo extensa, pero si se analiza, esos cinco años no son para alcanzar las metas, sino los objetivos a distintos plazos para ir ascendiendo. Tener tiempo para enmendar errores.
Siempre se debe estar apegado al plan, si algún objetivo no es alcanzado, no se puede echar todo por la borda. Recordemos que los tropiezos no deben constituir una excusa para desechar el resto de la ruta. Se debe mantener la motivación, toda meta cumplida debe venir acompañada de una recompensa; claro está, no es recompensarte antes de cumplirla, es nunca dejar de hacerlo después de una labor especialmente ardua.
Importante y aunque parezca absurdo, se debe escribir todo lo que te propones y usarlo como un recordatorio constante. Dicen que lo que no está escrito, no existe. Haz la prueba tan pronto como te sea posible, y veras que las habituales excusas de “no tengo tiempo de hacerlo” o “no sé por dónde comenzar” se disipan como por arte de magia. Se esfuman con el paso de los años. Cinco, para ser exactos.