¿Sabías que existen trucos para iniciar una conferencia?

Hemos estado recomendando una serie de trabajos para que realices desde tu casa. Dentro de los que te recomendamos se encuentra conferencista online o conocido como Webinar. Que son los encargados de dar conferencias y/o seminarios en la web. Pero para lograr un buen inicio de este se deben conocer ciertos trucos que te permitirán romper el hielo. Con el público y hacer de este algo más ameno.

Pero estos trucos no solo te servirán si das conferencias online. También, te podrán servir hasta para romper el hielo con tu grupo de trabajo. Es por este motivo que hemos extraído los mejores de la Guía práctica de IGAPE, la cual es creada por la consultora Promove.

Como principal y más recomendada esta en Contar una historia. “Toda historia bien explicada logra captar la atención desde el comienzo ya que se posee un tono narrativo. Inclusive si se conoce la historia. Lograría brindar algún placer si el emprendedor embute algún giro en su peculiar manera de contar la historia”. Señala la guía de práctica.

Sí no tienes una historia también podrías Contar una anécdota personal. “Toda anécdota personal, bien sea de problemas, nostalgia, triunfos o éxitos, lograrían plasmar un vínculo estrecho e instantáneo con la audiencia. Los cuentos privados trabajan bien, siempre y cuando el detalle sea importante. Y con referencia a la esencia de la historia no se pierda en lo trivial”, dicen.

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“Asimismo el cine o la TV brinda una fuerza y un atractivo increíble al momento de enganchar con el público. Comenzar proyectando algún fragmento de un programa de televisión reconocido, algún spot publicitario (bien sea propio o ajeno). O hasta algún film que muestre el punto de partida. Todo ello funcionará al mismo tiempo para poder dar pie al discurso del emprendedor. De esa manera, se aliviará cada tensión misma de los minutos iniciales de la charla o exposición. Pero lo más importante de esto es que cada historia deba estar argumentalmente vinculada al tema. Que se desea usar para comenzar la exposición”, dice.

Exponer algún hecho especial o raro. “La importancia de alguna estadística real o el derribamiento argumentado de algún mito común lograría brindar una buena introducción. A algún tema un tanto complicado o inclusive muy escéptico”, dice la guía.

Además, podrías Mostrar imágenes. “Con el fin de transmitir alguna emoción desde el comienzo. Así mismo se puede ser beneficioso el orientar al público mediante planos, bocetos, fotos o dibujos”, señalan.

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