Trump esta revolucionando el orden mundial a su vez que se empodera

Trump esta revolucionando el orden mundial y se empodera
Trump se empodera

Trump esta revolucionando el orden mundial

En solo un mes el Presidente de los Estados Unidos dará movimientos estratégicos, que podrían resultar ser un re ordenamiento del mundo, a nivel político. Recientemente se salió del acuerdo nuclear con Irán, reabrirá la embajada en Jerusalén, tomara decisiones en el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, así como en la guerra arancelaria con Europa y para el 12 de junio también tendrá cartas en el asunto en cuanto al futuro nuclear de Corea del Norte.

Aunque algunos países del mundo se puedan sentir intimidados por Trump, el vive una tranquilidad en su país. Ya que a un principio de su mandato las encuestas estaban en contra, actualmente el país toca niveles de desempleo mas bajos desde 2000, y los escándalos internos se han disipado por todo el escándalo internacional; de modo que las encuestas están a su favor hoy.

Trump esta revolucionando el orden mundial y se empodera
Gana popularidad por su poder y eficiencia

Trump esta revolucionando el orden mundial y se empodera

Esto quiere decir que si las elecciones fueses en estos momentos, seria elegido con un resultado similar al del 2016. Lo que significaría que Clinton ganaría el voto popular, sin embargo, Trump se daría ganador por el colegio electoral.

Esto debido a que hoy Trump se ha polarizado, y esto le proporciona el peso electoral que necesitaría. Ya que actualmente por sus actuaciones es considerado un mandatario poderoso y eficiente. No porque sea criticado por los demócratas, porque hasta el mismo Barack Obama ha fijado su posición en contra de Trump.

Jonathan Schanzer, un experto de la Fundación para la Defensa de las Democracias, expresa:

“Hemos llegado a un momento crucial de la política exterior de EE UU. Es un mes donde todo se junta y los riesgos son muchos. Las conversaciones con Corea del Norte, las sanciones a Irán y la apertura de la embajada pueden detonar grandes crisis”

(Puedes leer también:  El precio del petróleo sube y seguirá haciéndolo)